El Concejo tratará un proyecto para sanear el corralón municipal

La propuesta es impulsada por la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal y prevé que la adhesión al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores, que consiste en la compactación de autos secuestrados que sus propietarios no retiren en los tiempos estipulados.

El próximo jueves 14 de diciembre está previsto que el Concejo Deliberante aborde la propuesta que impulsa la Subsecretaría de Medio Ambiente local, para el saneamiento del corralón municipal.

Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, indicó que se buscará limpiar el predio de Kilómetro 4 que acumula gran cantidad de vehículos secuestrados, lo que genera un foco de contaminación.

“Se trata de un proyecto para deshacerse de vehículos que llevan largo tiempo sin ser retirados al igual que la chatarra electrónica y automotor”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Del Mar.

Asimismo, indicó que la propuesta consiste en “adherir a la Ley 442 de Nación (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores) para la compactación de autos”.

“Se les comunica a los propietarios de los vehículos con más de 6 meses de secuestro que vengan a regularizar su situación y si no lo hacen el municipio envía a Nación la información de los autos. Dispone un número de identificación para cada vehículo, manda la máquina de compactación y se realiza el procedimiento a aquellos autos identificados”, describió.

Por otra parte consideró que “los autos que se encuentran en buen estado podrían ser donados a colegio técnicos para que hagan sus prácticas, pero no pueden ser usados en la vía pública”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico