El concierto aniversario de la Sinfónica Universitaria reunió un masivo público

Una multitud acompañó la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el sábado por la noche, en el primer aniversario de su creación.

El sábado fue un día de gran emoción y por partida doble para la comunidad universitaria. Al mediodía se realizó un agasajo a docentes y no docentes que se acogieron al beneficio de la jubilación, durante el período 2015-2018. A las 20, el broche de oro de la jornada, fue la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad, la única existente en la región patagónica que celebró el primer año de creación, en el marco del 44º aniversario de la Casa de Altos Estudios.

Al momento de las palabras, el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, reconoció que vivió una jornada de inmensa alegría y aplaudió el trabajo de los músicos que ofrecieron el concierto destinado a toda la comunidad. Un espectáculo para grandes y chicos, que fue posible a través de la Secretaría de Extensión Universitaria que lleva adelante el Programa Cultura y Educación .

“Es un orgullo contar con la calidad interpretativa de los músicos. Muchos son profesionales de la Universidad, que hemos visto desde sus inicios practicando en el Museo del Petróleo, y tenerlos hoy formando parte de la Orquesta Sinfónica me satisface enormemente”, resaltó De Marziani y felicitó al Director de la Orquesta, Luis Miguel Acosta Rodríguez.

HACIA LA COMUNIDAD

Como balance del espectáculo, el secretario de Extensión, Diego Lazzarone, opinó que la Orquesta, es la máxima expresión de un trabajo mancomunado y colectivo en donde se ve la unidad y la diversidad, que caracteriza a la Universidad. “Es la puesta en valor de la importancia de la Universidad como institución al servicio del pueblo y un aporte a las políticas que tienen continuidad más allá de las gestiones”.

La Universidad y particularmente la Secretaría de Extensión, a través de la Dirección de Cultura, hace varios años que viene trabajando ininterrumpidamente, sosteniendo distintas actividades culturales, desde los talleres de Canto, de Folclore y de Tango, con elencos de bailarines que llevan su arte y su cultura a otros puntos de la provincia y del país. “Somos parte de una comunidad universitaria que está al servicio de la gente, comprometida con el desarrollo regional, y con la promoción de la cultura que es precisamente, a lo que hoy estamos asistiendo”, dijo Lazzarone .

“En tiempos donde se pretende menoscabar la identidad y la importancia de las instituciones en el sistema de la educación superior, nuestro objetivo es seguir trabajando en la necesidad de más universidades, seguir consolidando y dándoles recursos para que puedan seguir desarrollando estas políticas que, son para todo el pueblo” que sostiene y acompaña la universidad pública .

En ese sentido, el secretario de Extensión de Rectorado, ratificó el compromiso de continuidad de las políticas de la UNPSJB, en la incorporación de los vecinos, no sólo en las carreras de grado sino a través de las propuestas de extensión, que tienen la finalidad de propiciar el encuentro con la comunidad de la cual es parte.

Mientras, la directora de Cultura de la UNPSJB, Susana González, agradeció la participación de la comunidad y resaltó el trabajo de la Secretaría de Extensión para la realización del concierto. Se refirió al trabajo que realizan ad honorem, los integrantes de la orquesta y la seriedad con que los músicos ensayan durante horas con la finalidad de ofrecerle a la comunidad un espectáculo digno, al que puede asistir toda la familia.

El director de la Orquesta Sinfónica, Luis Miguel Acosta Rodríguez, tuvo palabras de elogio para cada uno de sus músicos y el agradecimiento para los presentes. “Es una emoción tremenda, el público nos volvió a responder y eso nos genera un compromiso mucho más grande con la Universidad y con toda la comunidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico