En la primera sesión del año, el Consejo de la Magistratura deberá analizar dos denuncias contra funcionarios judiciales. Se trata de la juez de Menores, Mabel Romero, y del fiscal Carlos Moreno. La sesión, que incluye la elección de nuevas autoridades, se inició ayer en la ciudad de Esquel.
«Las denuncias serán analizadas por el pleno. La denuncia contra la juez Romero fue presentada por un grupo de padres que tienen a sus hijos internados en la Casa del Niño», explicó Omar Castro, integrante del Consejo.
Asimismo, afirmó que «uno de los principales motivos de la denuncia de los padres es el emotivo: el hecho de ser padres y estar alejados de los hijos. También hacen una serie de consideraciones, pero aparentemente hasta ahora no son fundamentos serios como para decir que la juez ha dejado de cumplir su deber como funcionaria pública».
También se comenzó a analizar ayer el informe del sumariante, consejero de Puerto Madryn, que analizó la denuncia del comisario (R) Norman Saunders -enjuiciado por la causa de prostitución conocida públicamente el año pasado- contra el fiscal Carlos Moreno. El denunciante pedía juicio político para el fiscal.
En la sesión que continuará hoy también se analiza la designación de una juez de refuerzo para esta ciudad y un fiscal para la localidad de Sarmiento. Para ambos cargos había dos inscriptos. Para el cargo del Juez de refuerzo penal se presentaron Stella Prada y Ramón Macías.
En la sesión desarrollada en la ciudad cordillerana también dieron tratamiento al Reglamento Anual de Concursos. Además, celebrarán las oposiciones correspondientes al concurso de antecedentes para la designación de Juez de Paz (segundo suplente) de las localidades de Lago Puelo, Gobernador Costa y Esquel.
- 27 febrero 2007