El CPB de Palazzo cumplió 29 años de tarea comunitaria

Este sábado se festejó un nuevo aniversario del Centro de Promoción Barrial de Próspero Palazzo. Allí funciona un jardín maternal con una sala integrada de 2 y 3 años. Además, se dictan talleres culturales, trayectorias educativas, mosaiquismo y acompañamiento escolar.

Con casi tres décadas de trabajo continuo, forma parte de la red comunitaria. “Es una construcción comunitaria que viene de hace años con una tarea importante de contención para los chicos”, sostuvo el intendente Macharashvili.

El intendente Othar Macharashvili participó este sábado, junto a la comunidad del emotivo festejo por el 29° aniversario del Centro de Promoción Barrial Próspero Palazzo, que funciona en la sede vecinal. El jefe comunal instó a los actores de ese espacio comunitario, a trabajar en conjunto para concretar la construcción del edificio propio, que semanalmente alberga a cientos de niños y jóvenes, que concurren al lugar para realizar distintas actividades educativas, culturales y sociales.

El intendente, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; la directora del CPB de Palazzo, Karina Aguirre; la presidenta de la Asociación Vecinal, Cristina Pardo; miembros del gabinete, profesionales, trabajadores y las familias del barrio, felicitó a los presentes por el nuevo aniversario del CPB y repasó que este espacio comunitario “es una construcción comunitaria que viene de hace años por parte de un grupo de profesionales, una red de padres, familias, la vecinal y el barrio, quienes cumplen una tarea importante de contención para los chicos que asisten”.

Por otro lado, se refirió al pedido de la construcción de un nuevo espacio y reconoció que “hace tiempo que se viene pensando en el tener el propio edificio. En ese sentido encomendó a la red comunitaria la búsqueda del mejor lugar para acoger a toda esta familia, al decir que “vamos a estar más felices cuando comencemos con la construcción del nuevo CPB, para que más chicos vengan y más familias estén contenidas. Espero que impulsen rápido la construcción”.

También durante el festejo que tuvo tres horas de duración, los vecinos pudieron disfrutar de la presencia de banda de Fuerza Aérea "Sargento Mayor Matías Sarmiento", que musicalizó la celebración con numerosas piezas musicales, así como también de números artísticos, con la participación, por ejemplo, de Cándido Moreno, todo ello en el marco de un circuito ferial, que se desarrolló en el interior de la asociación vecinal.

El CPB fue fundado en el año 1995 en la sede vecinal del barrio, creándose como comedor comunitario y jardín maternal. Después el espacio fue trasladado a las instalaciones contiguas que desocupó el Centro de Salud. Sin embargo, la demanda del CPB creció año tras año en todas las propuestas que brinda como el jardín maternal con sala integrada de 2 y 3 años, las trayectorias educativas, talleres y el equipo territorial que atiende las demandas comunitarias.

COMPROMISO SOCIAL Y COMUNITARIO

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, agradeció la presencia de los vecinos, padres, madres, niños y la vecinal “que hacen posible que hoy el CPB de Próspero Palazzo cumpla 29 años y pueda llevar sus actividades en este espacio”.

Además, resaltó que todos los actores del CPB, “hacen un trabajo enorme dentro de lo que son los jardines maternales y los talleres que realizamos. Esto se hace en forma conjunta con otras instituciones del barrio -dijo y añadió- que seguiremos trabajando en el trabajo mancomunado porque es un delineamiento del intendente, fortalecer desde la Secretaría, todos los espacios comunitarios”.

El secretario expuso la posibilidad de que “podamos tener la piedra fundamental en lo que va a hacer el nuevo espacio del CPB de Palazzo en un terreno que estamos buscando por la zona, porque en estos 29 años destacamos el crecimiento que ha tenido el barrio y eso nos obliga a nosotros a buscar un lugar estratégico”.

Finalmente, la directora del CPB, Karina Aguirre, la relevancia de la celebración a expresar que “este evento es muy importante para el CPB, cumplimos 29 años y estamos muy contentos de la participación en este espacio, que nos brinda la vecinal, del compromiso de las familias, del equipo docente y de todos los que hacen posible que se lleven las tareas, porque cada uno es indispensable en su rol. Al tiempo que agregó, que “anhelamos a futuro, tener nuestro espacio propio, porque funcionamos con una política social destinada a las niñeces, propiciando los derechos de las familias y de ellos”.

El CPB de Palazzo cumplió 29 años de tarea comunitaria (4).jpeg
El CPB de Palazzo cumplió 29 años de tarea comunitaria (2).jpeg
El CPB de Palazzo cumplió 29 años de tarea comunitaria (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico