El dólar abrió estable este lunes

La moneda estadounidense se vende al mismo valor con el que cerró este viernes en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El dólar inició este lunes la rueda al mismo precio con el que cerró la semana pasada, luego de que se conociera el resultado del balotaje en Brasil.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende a $37,85 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro fue elegido presidente de Brasil con el 55,1% de los votos contra el 44,8% de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, escrutados el 99,7% de los sufragios, informó el Tribunal Superior Electoral de Brasil.

Por su parte, el futuro ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó que el Mercosur no será prioridad para el gobierno de Bolsonaro y anunció una serie de medidas de ajuste fiscal y de privatizaciones para la gestión que se iniciará en 2019.

"El Mercosur no será prioridad", dijo Guedes en Río de Janeiro a periodistas durante una conferencia sobre el rumbo económico que tendrá el gobierno del ultraderechista electo con poco más del 55% de los votos.

El futuro funcionario aclaró que Brasil "no romperá ninguna relación comercial", pero calificó al bloque fundado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay como una "prisión cognitiva" porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico