El fuego avanza hacia El Maitén

El director del Plan de Manejo del Fuego de Chubut se mostró preocupado por la situación, tras el avance del incendio que comenzó el domingo en Mallín Cumé. "El siniestro ya abarcó más de 1200 hectáreas", informó el funcionario.

El fuego avanza En diálogo con Cadena Tiempo, el director del Plan de Manejo del Fuego de Chubut, Fernando Epele, actualizó el estado del incendio que se desató el pasado domingo y que en los últimos días creció en grandes proporciones.

Según indicó el funcionario, "nos preocupa que el fuego tenga una corrida hacia El Maitén, está a 3 o 5 kilómetros de la localidad y hoy nuevamente tenemos fuertes vientos. Estamos con todo el operativo montado para actuar. Hoy el incendio está activo, aún no podemos contenerlo".

En tal sentido, Epele explicó que “las ráfagas de viento que hubo en los últimos días alimentaron el incendio, haciendo que se propague a gran velocidad”. En cuanto al origen del siniestro, el funcionario remarcó que “sería consecuencia del siniestro que tuvo lugar en Cuesta del Ternero”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico