El fútbol de los barrios recibió un aporte económico del municipio

Fue en el club Defensores de Belgrano, escenario elegido para que se dieran cita autoridades municipales y clubes de la Asociación Norteña de Fútbol (ANF), Asociación Costa Austral, y la Liga Independiente de los Barrios, con el objetivo de renovar el compromiso de apoyo a los mismos.

Este jueves, en el club Defensores de Belgrano fue el acto de firma de convenios y entrega de aportes económicos a instituciones deportivas, en este caso fue el turno del fútbol barrial con el objetivo de proyectar la temporada 2022. Además, los clubes recibieron materiales deportivos.

Se trata de una entrega de aporte de ayuda económica a las entidades deportivas. De esta manera, el Estado municipal confirma el apoyo a instituciones, mediante el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Los destinatarios fueron la Asociación Norteña de Fútbol (ANF), la Asociación Costa Austral, y la Liga Independiente de los Barrios.

En el acto estuvieron: Germán Issa Pfister, secretario de Economía del municipio, Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno, Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete, Marcos Panquilto, concejal del Frente de Todos, entre otras autoridades y referentes del fútbol barrial.

Maximiliano Coñocar, presidente de la Liga Independiente de los Barrios se mostró sumamente agradecido por el respaldo municipal. “Estamos muy contentos, Hernán (Martínez) siempre nos ayuda, nos brinda una mano y esto es muy bueno para todos los clubes que tanto lo necesitan” expresó.

Mónica Barrionuevo, a cargo de la Asociación Costa Austral, desde su lugar, agradeció el acompañamiento permanente del Ente Comodoro Deportes. “A Hernán Martínez quien siempre que le golpeamos la puerta se muestra dispuesto a darnos una mano en este trabajo que es tan importante como el barrial y más en estos tiempos esta ayuda para seguir trabajando día a día” manifestó.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, consideró que “esto sigue siendo un paso entre el deporte barrial y el Estado municipal, buscando que el deporte barrial, en este caso el fútbol, tenga el espacio y el reconocimiento que tiene que tener”.

Y aprovechó para felicitar tanto a la Asociación Costa Austral, y la Liga Independiente de los Barrios que “han aprendido a convivir, a estar cada uno con su idea y trabajo, generando lo que es la actividad deportiva. Aprendieron a crecer” y a la Asociación Norteña de Fútbol que “también lleva a la actividad deportiva y la familia a estar”.

Martínez agregó que la gestión municipal “ha tenido el trabajo de decidir que la actividad deportiva tiene que ser importante, acompañarla y una gestión que decidió que había que trabajar con las ligas de barrio. Por eso, trabajamos en el territorio con ustedes” puntualizó.

Germán Issa Pfister, secretario de Economía del municipio, remarcó la importancia del Ente deportivo “nos llena de orgullo lo que hace el Ente Comodoro Deportes que tenemos, con la pasión que lo hacen y como están en cada rincón de la ciudad, acompañando al deporte barrial y cada una de las instituciones deportivas de la ciudad”.

También mencionó el rol fundamental del Concejo Deliberante de Comodoro. “Tenemos el presupuesto que tenemos para deportes porque hay un Concejo que nos acompaña y entiende que la inversión en deporte no es solo eso, sino es salud, contención y acompañar a los chicos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico