El gobernador insiste en la derogación del DNU que eliminó los reembolsos

El gobernador confirmó ayer que la Cámara alta tratará el miércoles 17 de este mes el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional por el que se derogaron los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos. "Vamos a ver cómo se paran los gobernadores porque hay que recuperar los reembolsos", sostuvo.


El gobernador Mario Das Neves indicó ayer que está en contacto permanente con el senador nacional Alfredo González Luenzo, de Chubut Somos Todos, quien le anticipó que en la sesión del 17 de este mes, el Senado buscará derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que eliminó los reembolsos por puertos patagónicos.
"Vamos a estar muy atentos porque, luego de lo que pasó el 13 de diciembre, cuando logramos que se rechace en la Comisión, nos dijeron que iban a revisar la situación y buscar alternativas. Pasaron cinco meses y no hicieron nada, ahora que se viene la sesión, comenzaron a llamar a gobernadores y senadores", sostuvo en alusión al Gobierno nacional.
El mandatario provincial consideró que es necesario que todos los gobernadores patagónicos se expresen del tema y convoquen a sus senadores para votar en línea al rechazo, ya que recordó el DNU y la eliminación de los reembolsos afectaron la economía.
"Ya estamos viendo las operaciones que hacen los medios hegemónicos en contra de los reembolsos, que es necesario recuperar. Esperemos que los senadores acompañen, tanto los de la Patagonia como los del resto del país porque estamos hablando de algo que tenemos que recuperar para nuestra región", expresó.

DICTAMEN DE RECHAZO
El DNU que eliminó los reembolsos por exportaciones desde puertos patagónicos llega al Senado luego de haber sido rechazado, el 13 de diciembre, por la Comisión Bicameral, donde se consiguió una mayoría ajustada para que el decreto llegue con la recomendación de ser anulado.
El 29 de marzo, en la sesión del Senado se aprobó una moción de preferencia para que ese dictamen sea tratado en la primer reunión ordinaria posterior, que será este miércoles, donde en la votación se necesitará contar con una mayoría de respaldo para que el rechazo de su segundo paso en firme.
Luego de ser tratado en el Senado, para que el DNU sea rechazado, la postura debe ser ratificada por la Cámara de Diputados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico