El gobernador se registró como donante

El gobernador Mario Das Neves emitió ayer su voto en la Escuela N° 724 de la ciudad de Trelew y subrayó que "Chubut siempre da un ejemplo de buena organización electoral".
El mandatario arribó al establecimiento educativo a las 11 acompañado por su esposa Raquel Di Perna y su hija María Victoria Das Neves, y saludó a cada una de las autoridades de la mesa N° 245 en la que emitió su sufragio. Además, al efectuar la fila y esperar el turno para votar fue saludado por distintos vecinos que se encontraban en la escuela ubicada en inmediaciones del barrio Codepro de Trelew.
Tras emitir su voto, Das Neves dialogó con la prensa y señaló que el desarrollo de las elecciones de ayer fue "tranquilo" y que "comenzó con normalidad". El gobernador recalcó en ese marco que "Chubut siempre da un ejemplo de buena organización electoral".
Sostuvo que "la gente de a poco se va acercando a votar; las primeras horas fueron lluviosas, pero ya ahora hay una concurrencia muy activa. Esto es más rápido, se elige una boleta".
Das Neves manifestó que "ahora voy a almorzar con mi familia" e indicó que "mi cábala son los ravioles y la puntualidad de votar a las 11 de la mañana".
Más tarde, el mandatario tenía previsto concurrir a la residencia en Rawson o bien "salir a dar una vuelta, y después esperaremos los resultados a última hora en la sala de cómputos".
"Debería ser una elección rápida en el conteo en todo el país. Pero nosotros vamos a tener números alrededor de las 20.30 o 20.45 horas. Ahí ya podemos tener una tendencia importante", afirmó.
Al ser consultado por la prensa sostuvo que las elecciones a nivel nacional "son raras" y agregó que "puede haber muchas sorpresas en muchas provincias también".
El mandatario manifestó que "estas elecciones son distintas porque cuando vos elegís gobernador, intendente, diputados, medio que lo venís elaborando, es difícil que entres al cuarto oscuro y que decidas en ese momento pero acá es muy variado. La gente sabe que esto no le va a cambiar la vida pero sí esto puedo cambiar una composición que es muy importante en el Congreso a los efectos de tener todos mayor participación".
Luego de emitir su voto el gobernador se inscribió en el padrón del INCUCAI para ser donante de órganos. La entidad llevó a cabo en distintas escuelas de toda la provincia una campaña de donación de órganos donde cada uno de los vecinos que se acercaban a emitir su sufragio podían además informarse e inscribirse para ser donantes.
Das Neves, luego de dialogar con el representante zonal del INCUCAI, el Sebastián Kidd, e interiorizarse del trabajo de concientización que están efectuando en los establecimientos educativos, se inscribió en el registro del INCUCAI para ser donante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico