El Gobierno del Chubut se puso “inmediatamente a disposición de la Justica, con el fin de permitir a las autoridades judiciales realizar los procedimientos necesarios que demande la investigación” por una “ presunta asociación ilícita ” por las que hoy detuvieron a cinco personas: dos funcionarios y empresarios.
“Ante los hechos de público conocimiento relacionados con causas por presunta defraudación que involucran a funcionarios provinciales, el Gobierno del Chubut informa que, como corresponde y viene haciendo ante todo requerimiento, se ha puesto a disposición de la Justicia, brindando la información requerida para la investigación en curso”, se expuso desde Ejecutivo provincial.
Asimismo, se comunicó que “en el día de la fecha a primera hora el gobernador Mariano Arcioni ha decretado la baja de los funcionarios investigados”.
ALLANAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
Esta mañana “muy temprano” en Casa de Gobierno ubicada en Fontana 50, ciudad de Rawson, se efectuó un procedimiento policial en la Secretaría que ocupaba Diego Correa. Además del secuestro de elementos tecnológicos y documentación, se concretó la detención de Diego Luthers, actual secretario Privado de Gobernación.