El Gobierno oficializó que descontará los días de paro

A través de la Circular 005/19 que lleva la firma del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, quedaron oficialmente notificados todos los ministerios, secretarías, subsecretarías, organismos centralizados, organismos descentralizados, entes autárquicos y empresas del Estado provincial que “todo agente que se ausentara de su lugar de trabajo por adhesión a cualquier medida de retención de servicio, se procederá a efectuar el descuento correspondiente en sus recibos de haberes”.

La nota fue remitida el miércoles a cada una de las áreas de Estado y de esta manera los sueldos de los empleados públicos que adhirieron al paro recibirán descuentos en los haberes correspondientes al mes de julio, donde aún se desconocen las fechas de pago.

A todo esto, un grupo de trabajadores de la educación inició un acampe en las puertas del Ministerio de Educación.

Por su parte, ATE continúa con el paro de 120 horas que finaliza hoy y de acuerdo a lo que suceda en las últimas horas, el fin de semana definirán si extienden las medidas de fuerza en todas las áreas de la Administración Pública.

Los sectores de paro por la medida de ATE son los docentes afiliados, autoconvocados, auxiliares, Salud, Pesca, Obras Públicas, Economía, Administración Pública Central, Lotería, Producción, Ambiente, Corfo, Bosques, Parques y Brigadistas.

Trabajadores de Turismo y Producción realizaron el miércoles una nueva protesta en las instalaciones de la cartera que conduce Hernán Alonso.

Primero se concentraron en el Ministerio de Producción y luego se movilizaron al Ministerio de Educación de la ciudad capitalina en reclamo de una “fecha concreta para el pago de los sueldos”.

Solicitaron en conjunto el cumplimiento del último acuerdo paritario que indica un aumento salarial del mes de junio; un diferencial del aguinaldo y un “adicional como tienen todos los organismos, salvo Producción y Turismo” .

Asimismo, trabajadores de la Dirección de Impresiones Oficiales se movilizaron también por Rawson por el incumplimiento en las recategorizaciones y el aumento impago correspondiente al mes de junio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico