El Gobierno suspendió las clases también el martes

Los informes y evaluaciones del Ministerio de Educación dieron como resultado que no están dadas las condiciones para el retorno a clases en las escuelas de las regiones I, III y IV que este lunes fueran alcanzadas por la misma medida.

El Ministerio de Educación que conduce José María Grazzini informó que ante la situación meteorológica que afecta a gran parte del territorio chubutense, con intensas lluvias y nieve, este martes no se realizará el dictado de clases en escuelas de la Región I y III, junto a establecimientos de la Región IV y uno de la Región V.

Cabe resaltar que la suspensión del retorno a clases ya se había decidido para este lunes 25.

La decisión de dar continuidad a la medida fue tomada por autoridades del Ministerio tras el correspondiente relevamiento presentado este lunes. En el mismo, se observó la persistencia en las dificultades de accesibilidad a estos establecimientos educativos. Junto a la problemática de falta de agua y electricidad que sufren producto del temporal.

Además, desde el Ministerio de Educación explicaron que se debe realizar una limpieza de patios y espacios comunes en los establecimientos para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento.

DONDE NO HABRA CLASES

Las localidades que no tendrán clases este martes son Las Golondrinas, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Leleque, Buenos Aires Chico, El Maitén, Colonia Cushamen, Cushamen Centro, Ñorquincó, Fofo Cahuel, El Blanco, Cholilla, Lago Rivadavia (Región I); Esquel, Trevelin, El Percy, Tecka, Colan Conhué, Aldea Epulef, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Atilio Viglione, Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela, Lago Rosario, Sierras Coloradas, Los Cipreses, Aldea Escolar, Costa del Lepá, Gualjaina, Costa del Chubut, Paso del Sapo (Región III); Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas, El Mirasol, Cerro Cóndor, Telsen, Gastre, Gan Gan, Lagunita Salada, El Escorial, Blancuntre, Yala Laubat, y Chacay Oeste (Región IV); Aldea Apeleg (Región V).

Además, este martes también se llevará a cabo el segundo día de paro docente, impulsado por ATECh que busca una recomposición salarial, más allá del 5% que terminaron aceptando por julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico