"El gobierno tiene que cambiar el rumbo de la economía"

El secretario General de Camioneros de Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada, enfatizó que "el paro nacional fue contundente en todo el país" con índices de acatamientos "muy altos". También señaló que si el gobierno no cambia el rumbo "el único camino serán más paros nacionales".

Taboada realizó un balance del paro nacional convocado desde la CGT. En ese marco volvió a ratificar el rol de los sindicatos y sus dirigentes, “estamos para defender los intereses de aquellos que representamos. El paro es la última instancia cuando el gobierno se mantiene sordo a los reclamos que venimos realizando” subrayó.

Consultado sobre los efectos que la política económica está provocando el dirigente de Camioneros aseguró que “a la gente no le está yendo bien y cada vez se toma más conciencia y el Gobierno nacional tiene que hacer una lectura de esto".

"Un acatamiento de más del 90 por ciento le dice al Gobierno nacional que la gente no está contenta con la aplicación de las políticas neoliberales. El gobierno tiene que cambiar el rumbo de la economía", apuntó Taboada.

También se refirió a la reforma laboral que se impulsa desde el oficialismo y planteo que en el actual escenario “no hay espacio y tendrá el rechazo de todos los sectores. Nosotros desde el Congreso seguimos con mucha atención el tema”.

AUMENTO SALARIAL

Además el dirigente de Camioneros se manifestó en torno a la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo no homologue el aumento acordado la semana pasada con la FADEEAC. “El sector empresario va a pagar el aumento, aunque el Ministerio no lo quiera homologar, si no volveremos a retomar las medidas. Acordamos un 25 por ciento más el bono que se paga todos los años. Nosotros cerramos una paritaria del 28 por ciento. El año pasado no homologaron el bono y se pagó igual. El gobierno no es quién para decirnos qué tenemos que hacer”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico