El imputado junto a "Chucky" continuará en prisión por el robo a la bicicletería "Saidmar"

Se trata de Bruno Bustamante, quien junto a Cristian Monsalvo están imputados como presuntos autores del robo armado a la bicicletería de la avenida Polonia registrado el 1 de marzo. El defensor del detenido presentó un informe social y solicitó el arresto domiciliario de su pupilo. En contraposición la Fiscalía pidió que se mantenga la prisión preventiva, medida que avaló la jueza del caso.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Bruno Misael Bustamante en relación al violento robo a la bicicletería “Saidmar”, ubicada sobre Polonia casi Canadá, se efectuó ayer en la sede de los tribunales penales de Comodoro Rivadavia. Estuvo presidida por la jueza natural de la causa, Mónica García.

El defensor de “Tati” Bustamante, Mauro Fonteñez, recordó que la última audiencia -realizada el 8 de marzo- quedó supeditada el tratamiento de la morigeración de la prisión con la presentación de un informe social.

El abogado expuso: “ya se han celebrado dos anticipos jurisdiccionales de prueba y se ha presentado dicho informe que en sus conclusiones sostiene que se encuentran dadas las condiciones socio-ambientales para que al imputado se le morigere su prisión preventiva en arresto domiciliario”.

Agregó que no subsisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento. Fonteñez hizo referencia a la falta de antecedentes penales de Bustamante y la ausencia de causas en trámite. Por lo tanto, pidió el arresto domiciliario debido a que “no hay elementos de convicción para sostener la autoría de mi asistido en el hecho”, concluyó el penalista.

En contraposición, el funcionario fiscal Facundo Oribones se opuso y argumentó que aún subsisten los peligros procesales por los cuales la jueza dictó anteriormente la prisión preventiva de ambos imputados. Hay que recordar que Bustamante presuntamente actuó junto a Cristian Alejandro Monsalvo, más conocido como “Chucky”, quien al ser detenido gozaba de salidas transitorias al llegar a la última parte de una condena que viene cumpliendo.

SIGUE EN LA CARCEL

El representante fiscal sostuvo que Bustamante fue reconocido en una rueda de reconocimiento de persona como uno de los que ingresó a la bicicletería. Además indicó que existen elementos de convicción suficientes sobre participación en el asalto.

Respecto del informe social “surge que desde hace cuatro años que mantiene una relación con la hermana del coimputado Monsalvo”, sostuvo el representante fiscal. A su vez persiste el peligro de fuga por las características graves del robo, fue a plena luz del día, en un lugar muy transitado y ambos acusados actuaron de manera violenta, detalló.

Mencionó que la expectativa de pena, en caso de recaer condena, tiene un mínimo de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Asimismo, el acusador público se refirió al peligro de entorpecimiento debido a que restan que declaren testigos y “su soltura podría influir sobre ellos”. Por todo ello pidió se mantenga la prisión preventiva de Bustamante hasta el 2 de mayo, tal como le fuera dictada en audiencia anterior.

La magistrada, finalmente resolvió mantener la prisión preventiva del imputado hasta la fecha mencionada a partir de la subsistencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Destacó la existencia de elementos de convicción para sostener con probabilidad la coautoría de Bustamante, las características graves del ilícito y la pena que se espera como resultado del procedimiento. “No es posible sustituir la prisión preventiva por un arresto domiciliario como lo solicitó el defensor”, sentenció García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico