El índice de positividad, otra vez, alcanzó el 50 por ciento

Desde el centro de testeos rápidos indicaron que solo ayer el índice de positividad en Comodoro alcanzó a trepar al 50 por ciento. Hay preocupación en las autoridades sanitarias por lo que puede pasar después de los festejos por el Día del Padre.

Fue después de que más de 180 personas el lunes se acercaron a las dos sedes del Plan Detectar, en el club USMA (de 9 a 14 horas), en kilómetro 5 y la Sociedad Rural (de 13 a 15:30 horas). Es que el porcentaje de positividad de COVID-19 y suba de casos, el lunes, volvió a subir en la ciudad, al 50 por ciento.

Claudia Lazaro, responsable del Plan Detectar, aseguró que solo ayer el índice de positividad en Comodoro Rivadavia alcanzó a trepar al 50 por ciento. “Fue un día atípico. La verdad que veníamos con una positividad bastante baja”.

Sin embargo, el lunes, de las 180 personas que se acercaron al Plan Detectar “el 50 por ciento fue positivo. Nos sorprende porque veníamos bien y más por el impacto que puede llegar a tener post Día del Padre”.

Es que la semana pasada, el índice de positividad era de un 35 a 40 por ciento, pero en los próximos días se verán los resultados de los festejos del Día de Padre, algo que es sumamente preocupante para las autoridades sanitarias.

“Esperamos que no tenga mucho impacto y podamos seguir sosteniendo los niveles que teníamos la semana anterior” expresó Lazaro en Radio Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico