El Instituto de Formación 810 realizó su primera intervención en el Liceo

En el marco de lo que fue el Día Mundial de la Actividad Física, estudiantes del Profesorado de Educación Física invitaron a quienes caminan alrededor de la institución militar, a sumar variantes en sus caminatas. Los mismos fueron acompañados por los docentes Analía Ninkovic y Celia Barreto.

La fría mañana de este viernes mermó en las personas que en forma habitual salen a dar vueltas alrededor del Liceo Militar General Roca.

Sin embargo, se vio invadido de estudiantes del 4to año del Profesorado de Educación Física del Instituto de Formación Docente 810, que en el marco de la cátedra Prácticas Corporales y Salud hicieron su primera intervención con los ocasionales transeúntes que se dan cita en ese circuito.

La idea principal, era brindarles a las personas variantes para incorporar a sus caminatas diarias y de esta manera que sean un complemento para sumar hábitos en pos de una mejor calidad de vida. Ya sean con ejercicios de fuerza, de coordinación o cambiando el mismo ritmo de las caminatas. Siempre atendiendo las necesidades y particularidad de cada sujeto (edad, patologías si las hubiera, etcétera).

Al haber pocos caminantes por las bajas temperaturas, grupos de estudiantes fueron con sus implementos a buscar personas en las paradas de colectivos y zonas aledañas.

Entiendo la consigna de las docentes Analía Ninkovic y Celia Barreto, que las prácticas que realizan cómo futuros docentes tienen que estar nutridas de ganas y pasión por la carrera que eligieron cursar.

La actividad comenzó a las 9 AM y se extendió hasta las primeras horas del mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico