El Jiu Jitsu apuesta a un crecimiento sostenido

La escuela se encuentra a cargo de Emilio Guerrero con clases de lunes a viernes para todas las edades con el objetivo de apostar a consolidar la disciplina.

La escuela de Jiu Jitsu a cargo de Emilio Guerrero recayó en el Gym Fight Club luego de un año duro por la pandemia. Con clases de lunes a viernes para todas las edades apuestan a consolidar la disciplina a través del tiempo.

Este arte marcial crece cada vez más en el mundo. Su origen se da en Japón, pero en Latinoamérica los brasileños lo desarrollaron haciéndolo más deportivo y constantemente evolutivo. En las artes marciales mixtas es común ver las técnicas de esta disciplina en la disputa en el suelo. Con un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, en Argentina recién se está expandiendo y en unos años seguramente logre resultados visibles.

Los profesores a cargo de la escuela local son Emilio Guerrero, Cristian Sarmiento y Eliel Díaz. El 2020 sufrieron en carne propia las secuelas de la pandemia y debieron cerrar un gimnasio recién alquilado por no poder afrontar los gastos. Habían gastado sus ahorros, y lo inauguraron el 6 de marzo de 2020, poco antes de que comiencen las restricciones por el Covid-19. Luego, el GFC les abrió las puertas del gimnasio para que puedan desarrollar sus clases.

En la escuela participan desde niños hasta adultos sin restricciones de edad. En la actualidad hay chicos de entre 10 y 12 años, que están graduados y llevan 3 o 4 años de entrenamientos. Además, la misma cuenta con sedes en Pico Truncado y otra más en Comodoro, situada en la Avenida Rivadavia.

Por su parte, en los adultos hay un grupo que ha comenzado durante la pandemia, mientras también hay alumnos que vienen practicando hace más de 6 años. Emilio comenzó en 2014 junto al profesor Guillermo Keller, que con el tiempo dejó por cuestiones personales. "Desde ese momento fuimos cuatro los que nos hicimos cargo de la academia. A mí me toca ser el que da clases porque tengo más tiempo de estar entrenando, capacitándome y viajando", afirmó.

Las clases son lunes, miércoles y viernes a las 14:30, mientras que martes y jueves son a las 20:30. Las mismas se desarrollan en el gimnasio de Avenida Polonia 479. Para dudas y consultas, pueden acercarse directamente a la sede del GFC en horario de entrenamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico