El lunes inicia el juicio oral a una trelewense por maltrato animal

El caso se dio a conocer en el 2018. A la mujer se la acusa de infligir malos tratos al menos a siete perros de raza bulldog francés, que mantenía encerrados en caniles en barrio San Benito de Trelew. Dos de los perros murieron por deshidratación.

Para el próximo lunes está previsto el inicio del juicio oral mediante el cual se juzgará la conducta de una mujer, acusada de maltrato y actos de crueldad hacia los animales, de acuerdo a la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Fabián Moyano.

Se le atribuye a la imputada que entre una fecha que no se puede precisar y el 7 de diciembre de 2018 infligió malos tratos al menos a siete perros de raza bulldog francés, que mantenía encerrados en caniles sin techo con piso de cemento y azulejos en el patio de la vivienda en el barrio San Benito de Trelew, expuestos a altas temperaturas, al rayo del sol sin alimento ni agua por lo que estaban abandonados a su suerte, lo que provocó el día 7 de diciembre la muerte de al menos dos canes principalmente por la falta de hidratación.

La fiscalía considera que se encuentra probada la materialidad del hecho descripto teniendo como elementos la denuncia presentada por una persona en la comisaría cuarta, el allanamiento autorizado por la doctora Ivana González registrado el día mencionado y la entrevista efectuada a una veterinaria del área zoonosis de la Municipalidad de Trelew, quien manifestó haber tenido conocimiento del maltrato a que estuvieron los animales secuestrados y que hubo intervención del tribunal de faltas sancionando a la imputada por infracciones administrativas. También surge la existencia de maltrato a partir de diversos testimonios tomados con vecinos del lugar y profesionales que constataron la situación en que se encontraban los animales, que hablan de deterioro y lesiones.

La Jueza Ivana González en la audiencia preliminar resolvió sobre admisión de pruebas y objeciones presentadas por las partes, llevando la defensa legal de la imputada el doctor Alfredo Pérez Galimberti, y resolvió la elevación a juicio oral con la designación de un tribunal unipersonal, que resulta ser el doctor Gustavo Castro. A tenor del conjunto de elementos de pruebas reunidos, la conducta desplegada reúne los elementos típicos exigidos de maltrato animal por no alimentar en calidad y cantidad suficiente a animales domésticos y mantenerlos expuestos a condiciones climáticas adversas, contemplado en la ley de malos tratos y actos de crueldad a los animales, artículo 2 inciso 1 de la ley 14346 y 54 del código penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico