El lunes los docentes iniciarán una nueva retención de servicio

Los dirigentes gremiales mantendrán hoy una nueva reunión para determinar las próximas acciones para protestar por el pago escalonado de haberes. Sin embargo, Daniel Murphy, secretario gremial de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), adelantó que hoy habrá asambleas en las escuelas y que el lunes se comenzará con retenciones de servicio.

En diálogo con El Patagónico, Murphy aseguró que el lunes habrá retención de servicio para “todo el personal que no hay cobrado sus sueldos” y manifestó : “supuestamente el 11 recién estaríamos cobrando no queremos que se siga instalando que pagarnos atrasados es normal porque no lo es”.

Mientras, el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, sostuvo: “desde el Gobierno ya dijeron que la semana que viene comienza el plan de pagos pero empiezan por los jubilados. El 10 recién depositaron la plata para los activos y nos dicen que cobraríamos el 11. Es por eso que dicen que si comienzan con los jubilados nosotros estaríamos cobrando el 12 o 13. Hasta en eso nos mienten”.

“Los funcionarios lo dejaron muy clarito porque siempre dicen que la primera vez es muy duro y que después nos vamos a acostumbrar. Nosotros no estamos dispuestos a aceptar esto. Y vamos a seguir movilizados, parando y a continuar con las carpas de la dignidad y todo lo que se tenga que hacer para parar con este tipo de políticas”, aseveró Quiroga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico