El lunes se inaugura la Zona Franca minorista

Se espera que al acto apertura oficial asista el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández. 

Esta ZF que comenzó a gestarse durante la gobernación de Néstor Kirchner competirá con la de Punta Arenas (Chile) bajo la administración de la empresa London Suply, con especiales franquicias para adquisición de mercadería importada libre de impuestos.

Cualquier persona podrá comprar en los locales de perfumería, electrodomésticos, joyería, juguetería, tienda y neumáticos, entre otros rubros por un tope mensual de 600 dólares, pero quienes tengan residencia en Santa Cruz podrán consumir por 2.400 dólares y hasta 9.600 por grupo familiar. Por encima de esos valores, se deberá abonar un valor adicional.

La empresa concesionaria hizo saber que solo se podrá comprar un artículo por rubro y que el predio situado a varios kilómetros de Río Gallegos estará habilitado al público a partir del martes 19, con horario corrido de 12 a 20.

De manera puntual se indicó que los productos disponibles en primera instancia para la compra, se inscriben en 12 rubros: electrónica, indumentaria deportiva, perfumería, bolsos y valijas, neumáticos, ferretería, juguetería, artículos para bebé, automóviles, joyería, regalería en general y un amplio patio de comida.

COMPRA DE AUTOS

Se trata de un caso especial porque demanda un tipo de regulación que le permita a quienes los adquieran salir de los límites provinciales. Comprar un vehículo importando libre de impuestos pagando tasas muy bajas es un beneficio exclusivo para residentes santacruceños.

Podrán hacerlo personas físicas (no jurídicas) con residencia mínima acreditable de dos años en la provincia y la Subsecretaría de Asuntos Registrales de la provincia de Santa Cruz emitirá el certificado de Zonas Francas de Residencia Santacruceña.

Todos los vehículos comprados en estas circunstancias solo podrán salir del territorio provincial por un máximo de 90 días al año y no tendrán restricciones para circular en el interior provincial.

Por otra parte se aclaró que este régimen no aplica para motovehículos (motos, cuatriciclos y otros).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico