El misterioso sobre

A partir del misterioso sobre que la secretaria privada del entonces ministro Coordinador, Alberto Gilardino, dejó con prueba documental en la Legislatura, se desataron estas investigaciones que partieron de la denuncia que por sobreprecios realizaron los diputados Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla, del Frente para la Victoria.

Con esa presentación de los diputados, que son querellantes en la causa, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, integrantes de la Unidad que investiga los hechos de corrupción, siguieron pistas, tomaron testimonios y lograron armar la primera megacausa, conocida como Operativo Embrujo, que tuvo un primer detenido encumbrado en el poder: Diego Correa. Era titular de la Unidad Gobernador.

El trabajo de los fiscales fue metódico y determinó la apertura de otros ejes de investigación y otras causas que contienen los presuntos delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, defraudación al Estado, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.

Los fiscales Rodríguez, Williams, Héctor Iturrioz, Marcos Nápoli, Daniel Báez y Jorge Bugueño forman parte del equipo creado por el Procurador General, Jorge Miquelarena, para investigar delitos cometidos contra la administración pública. También intervienen técnicos y contadores del Equipo Técnico Multidisciplinario, entre los que se encuentran los contadores José Luis Velázquez y Viviana Karlem.

Hasta ayer eran siete los detenidos. Además de Correa, sindicado como jefe de una "asociación ilícita en perjuicio de la administración pública", están tras las rejas su pareja, Natalia Mc Leod; Diego Lüthers; Daniela Souza, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa y Federico Gatica, contador imputado en el delito de lavado de activos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico