El Municipio entregó nuevos kits sanitarios al personal

La Municipalidad, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, entregó 1.500 kits sanitarios a la Secretaría de Salud, que será la encargada de distribuirlos a las instituciones sanitarias locales que más lo necesiten. 

Desde hace más de un año y medio el Municipio viene gestionando y acompañando diversas iniciativas para contrarrestar la crisis de emergencia sanitaria por el coronavirus. Tal es así que, a raíz de las demandas del sector sanitario, desde la Agencia Comodoro Conocimiento a través del Programa de Promoción y Desarrollo de Microempresas se implementaron diversos proyectos textiles.

Uno de ellos fue el de “Provisión de elementos textiles de protección para el personal de la salud”, que incluyó la confección de 1.000 kits con camisolines descartables e impermeables, coas y cubrebotas para el sector sanitario de nuestra comunidad.

El presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, comentó que “este proyecto se encuentra en el marco de un pedido del intendente de ponernos al servicio de la emergencia. Nosotros estamos buscando permanentemente soluciones; por eso en este caso articulamos con cooperativas locales para ayudar en conjunto a aminorar esta crisis y poner al servicio de la ciudad la fuerza de todos los comodorenses”.

“Toda la producción –continuó- fue realizada por la Cooperativa Jointex en las instalaciones del Centro de Promoción Laboral Municipal del barrio Divina Providencia. Hasta el momento entregamos un total de 2500 kits sanitarios: 1000 el año pasado y 1500 kits la semana pasada con batas, cofias y botas, además de otras entregas que hicimos de cubrebocas y sábanas. Todo esto se suma además, a un nuevo pedido del Hospital Regional en el que se está trabajando para la elaboración de 1000 cofias más”.

PRODUCCION LOCAL DE CALIDAD

En tanto, la gerenta de la misma cartera, Maite Luque, destacó que “este acto es muy simbólico porque refleja que es posible articular necesidades locales con producción local de calidad. Es uno de los primeros proyectos que empezamos a trabajar en pandemia y responde a requerimientos específicos. El resultado son elementos de seguridad hechos a medida para el personal de la Secretaría de Salud y de los hospitales públicos”.

Además, la funcionaria agregó que “la profesionalidad de las y los trabajadores textiles se vio reflejada no sólo en la calidad de las prendas sino también en la toma de requerimientos, en el proceso y en el respeto por los tiempos y las condiciones de entrega”.

Por su parte, la responsable del Programa de Promoción y Desarrollo de Microempresas, Luján López, se mostró “muy orgullosa de los resultados porque con estas acciones no sólo contribuimos a paliar la pandemia sino también contribuimos con los emprendedores de la ciudad que son los que elaboran estos elementos”.

Por último, la referente de la Cooperativa Jointex, Julia Aguirre, destacó el trabajo realizado y “lo que vale tener producción local ya que los kits que se confeccionaron no se podían adquirir en otros lugares y por primera vez se empezaron a elaborar en nuestra ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico