El municipio invertirá más de $13 millones en obras para cinco barrios

Corresponde a las obras de bacheo en los barrios Abásolo, San Cayetano y San Martín, el reacondicionamiento de un tramo del canal pluvial de la avenida Roca, el mejoramiento de un bulevar de la avenida Rivadavia y la ampliación de la red de agua potable en el barrio René Favaloro.

“Somos una gestión que atiende las necesidades de los barrios”, reafirmó el intendente Carlos Linares al encabezar una apertura de ofertas para la ejecución de proyectos vinculados al mejoramiento de la trama urbana y a la redistribución de los servicios básicos que necesitan los barrios más alejados del casco céntrico de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, la inversión supera los 13 millones de pesos. “Seguimos ejecutando obra pública independientemente del contexto económico que atraviesa el país”, subrayó.

De esa manera, ayer en el despacho municipal, se procedió a la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Privada N° 70/2019 obra “Plan de Bacheo 2019 – Barrios Máximo Abásolo, San Cayetano y San Martín”; y a los concursos privados de precios N° 63/2019 obra: “Reparaciones Socavaciones Canal Avenida Roca”, N° 64/2019 obra: “Intervención tramo bulevar de la avenida Rivadavia entre calles Isla Leones y Avenida John F. Kennedy 1° etapa” y N° 72/2019 obra: “Ampliación Red de Distribución de Agua Potable para 35 lotes B° René Favaloro”.

Durante el acto estuvieron presentes junto a Linares; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Luis Romero; la secretaria privada Liliana Peralta; los vecinalistas Marisa Mellao de René Favaloro; Roberto Varela del Máximo Abásolo y Carlos Muñoz de San Cayetano, además de concejales.

En ese marco, el intendente volvió a poner en valor la capacidad financiera del municipio para intensificar el ritmo de obra pública, al sostener: “somos una gestión que mira y atiende las necesidades de los barrios. Recorremos y gestionamos mejoras siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente. Desde el Ejecutivo local avanzamos en la medida que esté a nuestro alcance, para cumplir con cada uno de los compromisos asumidos”.

Destacó la realidad en materia de infraestructura en comparación con otras localidades de la provincia; y señaló: “en lo que va de este 2019, llevamos abiertos 70 Concursos Privados de Precios, con otro número importante de licitaciones públicas y privadas. Sin lugar a dudas esta capacidad financiera no se da en otros municipios”, insistió.

En cuanto a las obras que se ejecutarán en los mencionados barrios, Linares indicó: “son el resultado del trabajo conjunto con los vecinalistas; pero si hay un punto en el que coincidimos y destinamos todos nuestros recursos es a la tarea de mensura, para posteriormente llegar con los servicios básicos. Vamos a seguir trabajando en este sentido, de cara a dar respuesta concretas a las necesidades de la gente”.

DETALLE DE LAS OBRAS

En concordancia con el intendente, el secretario de Infraestructura Luis Romero, aseguró: “estamos cumpliendo con el plan de obra pública que nos propusimos a principios de la gestión, manteniendo los cuatro ejes de trabajo: infraestructura vial, servicios públicos, arquitectura y mejoramiento urbano”.

En relación a la apertura de sobres de los concursos privados, indicó: “en el barrio Máximo Abásolo logramos una buena intervención con la puesta en marcha del proyecto de autoconstrucción de viviendas con bloques. Lo mismo con las obras de pavimento y, ahora, vamos a completar este trabajo con tareas de bacheo requeridas en toda la zona que cuenta con calles asfaltadas”.

A la vez, se detuvo en explicar los avances de la obra pública en el barrio René Favaloro de Kilómetro 14, al especificar: “es una zona que presenta un crecimiento ordenado en materia de servicios básicos; y por ello, se da continuidad a este esquema de trabajo con la ampliación de la red de distribución de agua potable para 35 lotes”.

Respecto a la intervención que tendrá el canal pluvial de la avenida Roca, entre el tramo de Lisandro de la Torre y Kennedy y en Roca al 1010, detalló: “son intervenciones paliativas necesarias porque aún no contamos con las obras hídricas que se requieren en el lugar. Serán fundamentales para mitigar el impacto de lluvias”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico