El municipio reprogramó la apertura de sobres de la pavimentación de calles del Juan XXIII

El municipio decidió "reprogramar" el acto de apertura de ofertas para la pavimentación de las 14 cuadras en el Juan XXIII, que fue objetado por Nación en boca de un alto funcionario que vino a hacer campaña junto a Gustavo Menna. El intendente Carlos Linares explicó ayer que la decisión se adoptó luego de "llamados telefónicos" con funcionarios del gobierno nacional y adelantó que "seguramente" el acto se realizará este mes.

El intendente Carlos Linares confirmó ayer que el municipio finalmente decidió reprogramar, en fecha que no precisó, el acto de apertura de ofertas de las empresas interesadas en realizar la obra de pavimentación de 14 cuadras del bario Juan XXIII, afectadas por el temporal que castigó la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril.

“Hemos resuelto no realizar hoy la apertura porque la idea es que las obras se hagan rápidamente y, por más que nosotros pensemos que hicimos todo bien, si Nación nos va a objetar el procedimiento, no ganamos nada”, explicó Linares en referencia a la carta documento que anticipó el subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Alvarez de Celis, quien llegó el viernes a Comodoro para apuntalar la campaña del candidato a diputado nacional de la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna.

En contacto con los medios, tras la entrega de un subsidio a la vecinal de Próspero Palazzo, el jefe comunal comunicó la novedad y decidió bajar el tono del enfrentamiento que desde el viernes se mantiene con Nación, cuando Alvarez de Celis informó sobre el envío de una carta documento por la que se ordenaba suspender el acto licitatorio convocado por el municipio.

Esta vez no hubo acusaciones y sin relacionar el pedido de Nación con la campaña electoral de la Alianza Cambiemos, el jefe comunal afirmó que “el municipio no tiene problema alguno sobre dónde se hace la licitación. Que abran las ofertas donde quieran; lo único que buscamos es que las obras se hagan cuánto antes porque son las que necesitamos para reconstruir la ciudad tras el temporal”, sostuvo.

Linares no dio la nueva fecha pero sostuvo que los sobres “se abrirán dentro del mes de octubre. Ya la situación se aclaró con llamados telefónicos, y si nos piden algunos días más no hay problemas porque si decidimos avanzar en nuestro esquema, que se ajustaba al acuerdo, seguramente nos iban a bochar y hacer perder tiempo… Y es lo que menos queremos porque son obras para la gente”.

“CUMPLIMOS A RAJATABLA”

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, se refirió a las causas por las cuales el intendente determinó prorrogar la licitación pública para la construcción de 14 cuadras de pavimento en el barrio Juan XXIII. Al respecto explicó que “los puntos que nos solicitaron reforzar tiene que ver con la difusión en los medios gráficos de la licitación y el pliego correspondiente a fin de que otras empresas nacionales puedan acceder a participar”.

El funcionario l reconoció que “nosotros tenemos un solo objetivo y es trabajar para nuestra gente y lo hacemos con la mayor responsabilidad posible. Por esa razón, cumplimos con todas las exigencias impuestas por el gobierno nacional en cuanto a la conformación del pliego licitatorio y se puede visualizar en la web municipal donde se deja abierta la posibilidad de participar no solamente a las empresas que tengan capacidad de ejecución provincial, sino también del gobierno nacional”.

“Otra de las exigencias era que el pliego sea gratuito, y lo fue, y que las empresas que se presentaran sean anónimas hasta el día del acto oficial. Así que quiero dejar en claro que todos estos puntos se cumplieron”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico