El "Naves Federal 2021" proclamó a los ganadores

BURPA, Chinoa Chocolate Bean to Bar, Filomena BotanicalSkincare, LAB 1 y Las Libres Vermut fueron coronados de la séptima edición de la iniciativa impulsada por Banco Macro. Los emprendedores vivieron una experiencia transformadora.

Banco Macro realizó este martes la ceremonia de premiación virtual de “Naves Federal Patagonia 2021”. La iniciativa se desarrolló por séptimo año consecutivo y financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

La competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, estableció como ganadores a los emprendimientos: BURPA, Chinoa Chocolate Bean to Bar, Filomena BotanicalSkincare, Lab 1 y Las Libres Vermut.

El primer emprendimiento es de San Martín de los Andes y está dirigido por Santiago Penone. Se trata de una plataforma tecnológica que tiene como finalidad conectar a las personas con la esencia del lugar que se visita.

Chinoa Chocolate Bean to Bar es de Carlos Gitlin. El proyecto de Río Grande consta de la fabricación de chocolate desde el grano de cacao, que se importa desde los países productores "Bean to Bar". Esta filosofía permite respetar los aromas y sabores que el contexto de crecimiento le otorgó a un lote particular de granos.

Mientras que Filomena es dirigido por Miriam Arenas desde Bariloche. La propuesta es una marca de cosmética natural CleanBeauty. Toda la línea es formulada a base de aceite de rosa mosqueta en combinación con otras materias primas elaboradas por pequeños productores de la Patagonia

LAB 1 es un proyecto de Neuquén que consiste en el desarrollo de medidores de partículas de dióxido de carbono, portátiles y de bajo costo. Es dirigido por Mariano José Millañanco.

Asimismo, Las Liebres Vermut, emprendimiento de Dina Huapi, dirigido por Ezequiel Martin Fritzler, consta de vermut elaborado a base de pinotnoir y botánicos silvestres de la estepa patagónica.

UNA EXPERIENCIA UNICA

“Naves Federal” ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando, mediante la formación y el networking,a miles de startups y Pymes de todo el país. Ivana Callegari, subgerente Banca Empresas de la división sudoeste de Macro, felicitó a todos los participantes por ser parte de la iniciativa y valoró que se continuará con los proyectos pese a las dificultades impuestas por la pandemia.

“Los vimos muy entusiasmados a todos. Nos costó mucho elegir los cinco proyectos que van a seguir en la próxima etapa de ‘Naves Federal’. Todos fueron muy buenos. Todos están muy entusiasmados y seguros de lo que tienen. Vimos proyectos que habíamos visto hace dos años atrás y que están muy evolucionados. Siguieron su camino y los vemos hoy con mucho orgullo. Todos tienen esa posibilidad de seguir creciendo”, aseveró.

Por su parte, Silvia Torres Carbonell, de IAE Business School, felicitó a los participantes por su entusiasmo, compromiso y dedicación. “Ustedes ya ganaron porque están decididos a emprender, a crear valor, a generar trabajo y bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas. Eso es emprender. Y eso es el verdadero valor que va a lograr que nuestro país salga adelante. El concepto de generar espacios y que ustedes puedan generar sus propios ingresos pero que no lo hagan con un objetivo egoísta sino con un objetivo de generar la calidad de vida de las personas”, aseguró.

“Un país avanza cuando celebra a sus emprendedoresque se van a convertir en empresarios que se van a convertir en emprendedores. Juan Bautista Alberdi decía que ‘el empresario justo y honesto es un héroe’ y de eso se trata, porque los únicos que sacan adelante un país son las personas que asumen el riesgo de generar empleo y de generar innovación y de pagar impuestos”, consideró.

“Lo hacen en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, es un mérito. La palabra mérito hay que reflotarla y revalorizarla”, afirmó.

VOLVER A PARTICIPAR

Chinoa Chocolate Bean to Bar es el proyecto que se volvió a presentar después de no ser seleccionado el año pasado. Sin embargo, Carlos Gitlin valoró la experiencia y les transmitió un mensaje a sus compañeros.

“El resto de los emprendedores tendrá un panorama de a acá a tres días. Estarán enojados, como lo estuve yo hace un año, porque los emprendedores le ponemos tanta energía a lo que hacemos que no entendemos porqué no nos eligieron. Se les va a pasar”, aseveró.

“Me di cuenta cuando me volví a inscribir en ‘Naves’ que hay una infinidad de temas y proyectos que uno no llega a asimilarlos y con la experiencia que fueron teniendo lo van a poder absorber mejor”, recomendó.

En tanto, Fernando Ariel Tabora, gerente divisional de la división sudoeste del Banco Macro, felicitó a cada uno de los participantes y ponderó el programa para transmitir conocimiento. “El proceso de ‘Naves’ para cada uno de ustedes significa algo muy importante pero lo más importante es darse la posibilidad de que se conozcan y se relacionen. Que se genere esa red de contención necesaria para que se sigan multiplicando y de forma conjunta. Ese es el gran desafío que tenemos por delante como emprendedor y como sociedad. Los ganadores tienen el desafío de representar a toda la zona de la Patagonia y lo harán de una excelente manera”, afirmó

“No dejen de transmitirle el resto de los compañeros el aprendizaje que van adquiriendo en ‘Naves’ porque es la forma de que cada uno pueda seguir creciendo desde el conocimiento y el profesionalismo para hacer de los emprendedores las próximas pymes de la República Argentina”, ponderó Tabora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico