El nuevo paseo costero se llamará "Guardia de las Estrellas"

Esta mañana se realizó el acto de imposición de nombre al espacio público inaugurado sobre avenida Yrigoyen, sobre el cual se emplaza el monumento a los caídos en la Guerra de Malvinas, que también será renovado. Es el primero de los homenajes que preparó el Municipio para los veteranos en la víspera del 40° aniversario de la gesta.

En un emotivo acto, el intendente Juan Pablo Luque reconoció que “hoy comienza todo un proceso en el que vamos a honrar a nuestros héroes, a 40 años de aquel 2 de abril en el que inició la Guerra de Malvinas. Para nosotros es un honor poder hacerlo de esta manera, en este lugar, donde nos juntamos con ustedes, los excombatientes, hace un año y medio para planificar esta obra en conjunto y que nos guíen para que este paseo costero lleve el espíritu de Malvinas”.

Asimismo, subrayó que “hoy tenemos este paseo costero hermoso, que bordea nuestro Mar Argentino, que tiene su monumento y mira hacia el horizonte recordando a nuestros héroes que se quedaron en las islas. Queremos que toda la comunidad lo sienta así”, sostuvo.

En la misma línea, instó a mantener vivo el recuerdo de los héroes: “Los pueblos que no recuerdan a los soldados que dieron su vida por nuestra patria, son desagradecidos del esfuerzo, la valentía y el coraje que tuvieron tantos muchachos que fueron a Malvinas, muchos de los cuales quedaron allí”.

“No merecen el olvido y Comodoro Rivadavia es un pueblo que recuerda, que permanentemente se ha malvinizado gracias al esfuerzo que llevan adelante todos los días, y por eso, en esta gestión de gobierno, pretendemos honrar cada día a nuestros héroes”, destacó.

Para finalizar, prometió que “como intendente de esta ciudad vamos a honrar la memoria de cada uno de los combatientes por siempre, porque Comodoro tiene grabado a fuego en el corazón de cada uno lo que hicieron por la patria. Simplemente quiero decirlos que para nosotros son un orgullo”.

Un espacio público recuperado, con la huella de Malvinas

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, manifestó que “colocar este nombre al paseo fue una decisión muy atinada del intendente Juan Pablo Luque y es un trabajo que venimos haciendo de manera coordinada con los excombatientes, demostrando una vez más el trabajo en conjunto”.

Al respecto, explicó que “esta resolución es importante porque formaliza y le da un sentido eterno a este paseo, un espacio que fue recuperado y hoy todos los comodorenses lo disfrutan. Este lugar que estamos pisando fue un trabajo entre distintas secretarías para que podamos conmemorar estas fechas como se merecen todos los excombatientes y familiares”.

Por último, anticipó que “está por comenzar la obra de recuperación de los monumentos, el recambio del sector de banderas y la puesta en valor de este monumento. Ya está el pliego en proceso de licitación para terminar de darle forma a todo este espacio”.

Una caricia al alma para los excombatientes

Desde el Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, manifestó que “esto es gratificante para nosotros, próximos a cumplir el 40° aniversario de la gesta. Este tipo de cosas son las que ayudan a que nosotros continuemos malvinizando, para que la comunidad sepa, aprenda y por sobre todas las cosas recuerde a los caídos y a todos los que supieron defender nuestra soberanía en 1982”.

En tanto, Roberto Barrientos, Centro de Excombatientes de Malvinas, expresó que “para nosotros es una caricia al alma. Este paseo costero tiene un significado muy importante porque es recordar a nuestros héroes, a quienes defendieron nuestra soberanía nacional y quedaron en custodia de las islas”.

“En este día tan especial quisiera hacer una reflexión especial para los compañeros que se nos fueron en los últimos tiempos, para ellos también este homenaje tan sentido. Agradecer al intendente Juan Pablo Luque y todo el gabinete municipal por este esfuerzo que siempre vemos y nos llena el alma”, culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico