El nuevo requisito para ingresar a Santa Cruz es estar vacunado

A partir de este sábado 2 de octubre, las personas que ingresen por vía terrestre o aérea a Santa Cruz deberán tener  al menos la primera dosis de una vacuna contra el COVID 19 (con dos semanas de aplicación), por lo cual el test de hisopado negativo del virus solo será exigido si no poseen el primero de los requisitos.

Esta es una de las nuevas disposiciones que establece el Decreto Provincial N° 1.246/ 21 firmado ayer por la gobernadora Alicia Kirchner, en consonancia con la adhesión de Santa Cruz al DNU N° 678 fechado el 30 de septiembre para fijar nuevas medidas y protocolos de control de la pandemia.

La disposición a la que hacemos referencia, está asentada en el Artículo N° 6 del Decreto Provincial que de manera precisa anuncia que “toda persona mayor de 16 años, que ingrese vía terrestre o aérea a la Provincia de Santa Cruz deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso . Caso contrario deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación”.

“Dicho recaudo se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitido por la autoridad de salud respectiva o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina”, se añade.

Vale señalar que en el nuevo Decreto se deja constancia que seguirá siendo obligatorio en esa provincia el uso de tapabocas

“en espacios compartidos, cerrados y abiertos” y además reitera recomendaciones de otras normas se bioseguridad que datan desde el ingreso de la pandemia como ser “ventilar los ambientes en forma adecuada y constante, higienizarse asiduamente las manos y toser o estornudar en el pliegue del codo”.

Por otra parte se recomienda a los titulares de los municipios y comisiones de fomento que evalúen “la factibilidad de requerir a la ciudadanía la presentación de certificados de vacunación de al menos una dosis para la realización de las actividades y/o eventos que se desarrollen en sus respectivas jurisdicciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico