Aunque todavía no se sabe cuando estará permitido volver a viajar para hacer turismo, la región de Sicilia ya lo tiene todo listo para atraer turistas desde el mes de octubre, con la esperanza que por aquella fecha las limitaciones hayan sido reducidas fuertemente o hayan acabado, informó Ahora Roma.
Además ofrecerá entradas sin cargo a numerosos museos y sitios arqueológicos, atracciones junto con grandes bellezas naturales, como las playas de arena blanca, la zona montañosa interna, el volcán Etna entre otras opciones.
A partir del cierre del turismo debido a la pandemia el 10 marzo, Sicilia perdió cifras millonarias en euros. Las autoridades, preocupadas por la situación, planean invertir unos 50 millones de euros en estas iniciativas con la esperanza de reactivar el motor de la economía.
Cuando Italia vuelva a abrir sus fronteras y permita viajar por razones de turismo, desde la web http://www.visitsicily.info/ los que planifiquen viajar a Sicilia podrán pedir un cupón. Al presentarlo los turistas tendrán derecho a los descuentos y promociones previstos.