El peronismo se encolumnó detrás de Fueyo-Pecci

La lista de Ricardo Fueyo y Silvia Pecci a la diputación nacional, que obtuvo el triunfo en la interna del PJ Chubut durante las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 13 de este mes, recibió ayer el respaldo de cuatro de las cinco listas partidarias con las que compitió. La única que no sumó detrás de la fórmula ganadora es la de Miguel "Cone" Díaz, que ya expresó su apoyo al dasnevismo.

Los exprecandidatos a la diputación nacional del PJ-FpV definieron ayer su enfático apoyo a la lista de Ricardo Fueyo y Silvia Pecci que, impulsada desde la Federación, se impuso con claridad dentro de la interna abierta que el partido celebró en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias.
Luego de las palabras de los distintos precandidatos y del intendente comodorense Carlos Linares, que quedó ratificado como jefe de campaña, hubo unanimidad de criterios respecto a los pasos a seguir hacia la elección general del 22 de octubre.
Todos los precandidatos, a excepción de Miguel Díaz que no concurrió al encuentro, ratificaron su decisión de encolumnarse detrás de la lista ganadora y en trabajar "juntos" para el triunfo del PJ-FpV en las elecciones de octubre.
En el acuerdo, además de conformar una mesa de campaña con Linares y todos los exprecandidatos, se resaltó que en las PASO "la ciudadanía chubutense demostró que continúa otorgando mayoritariamente al Partido Justicialista la responsabilidad de expresar sus principios y valores, tanto como sus más profundas preocupaciones respecto de la dura realidad que enfrentan hoy gran parte de quienes la componen".
Todos los exprecandidatos también coincidieron en cuestionar la "despiadada aplicación, por parte del Gobierno nacional, de políticas que desestiman de manera elocuente las aspiraciones, necesidades y derechos de quienes habitan la región patagónica" que obliga a "extremar nuestros esfuerzos en pos de cohesionar el accionar del peronismo chubutense, construir con solidez una madura unidad Interna, y ratificar el próximo 22 de octubre el triunfo electoral alcanzado hace apenas unos días, para comenzar a confrontar con claridad política el modelo de sometimiento y entrega con el que hoy gobiernan la Argentina".

LAS VOCES DE APOYO
El candidato a la diputación nacional, Ricardo Fueyo, destacó el resultado de la reunión que, "no me sorprende porque sabía que, luego de las PASO, todos se iban a encolumnar detrás del proyecto que resultó ganador. Además todos, en la campaña, coincidimos en que había que ponerle un freno a las políticas del Gobierno nacional, que está saqueando al país y condenando a la pobreza a millones de argentinos", sostuvo a El Patagónico.
El exprecandidato Héctor González resaltó la calidad del encuentro y de las decisiones adoptadas para que "todos caminemos juntos detrás de una propuesta que es la que representa al peronismo y al pueblo en general. Nosotros podemos tener objeciones a lo que es la conducción partidaria, pero nunca tuvimos dudas de que, luego de las internas, todos debíamos trabajar para el triunfo del PJ. A eso nos comprometimos, y eso es lo que vamos a hacer", remarcó.
El diputado provincial, Javier Touriñan, quien respaldó activa y políticamente la precandidatura de Néstor Hourcade coincidió en resaltar lo resuelto y la decisión de "juntarnos a todos" porque "solo el peronismo tiene un programa y candidatos para enfrentar a esta política. Por eso, más allá de algunas cosas que se dijeron en el plano interno, todos vamos a caminar la provincia junto a Fueyo y Pecci", concluyó.
En el encuentro además de los candidatos Ricardo Fueyo y Silivia Pecci, participaron los exprecandidatos Héctor González y María Cativa; Néstor Hourcade y Mabel del Mármol; Leandro Moyano y Luis Elías; el intendente Carlos Linares, el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila, y el dirigente bancario de Primero Chubut, Walter Rey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico