El PJ suspendió su Congreso Provincial

El PJ decidió suspender el Congreso Provincial que iba a realizarse mañana en Comodoro, donde se presumía que se iba a definir la estrategia electoral y eventual política de regresos y alianzas para las elecciones anticipadas. La suspensión fue a pedido del intendente Carlos Linares quien, en función de los graves efectos que la lluvia del miércoles provocó en algunos sectores de la ciudad, entendió que no era el momento para albergar a una reunión partidaria.

Con la firma de los presidentes del Consejo y del Congreso Provincial, Ricardo Mutio y Natalia Ravarotto, respectivamente, el Partido Justicialista (PJ) de Chubut decidió suspender el encuentro partidario que mañana se iba a realizar en Comodoro Rivadavia.

“Hemos recibido el expreso pedido del intendente Carlos Linares quien, como jefe político de la ciudad, expresó que por las situaciones que ayer se vivieron el encuentro no podía hacerse. Cosa que nos parece más que correcta, ya que es el momento de estar cerca de la gente. Lo partidario lo podemos tratar más adelante”, indicó Mutio.

En diálogo con El Patagónico, el titular del PJ aseguró que “la única razón de la suspensión es lo ocurrido en algunos barrios con la lluvia. Esto, por otra parte, marca claramente la ausencia del cumplimiento efectivo de las obras comprometidas, tanto por Nación como por Provincia”.

Cuando se le preguntó cuál era la fecha que se manejaba para que el Congreso se realice a futuro, Mutio insistió en que “hoy estamos todos atentos a ver qué podemos hacer para ayudar a la gente. Luego se verá qué hacemos con lo partidario”.

En el mismo tono, al recordársele que por el adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni los tiempos están acotados, el dirigente peronista insistió en la necesidad de priorizar la situación de los vecinos afectados por la lluvia del miércoles.

“Estamos atentos a ayudar en todo lo que se pueda, para que la gente salga adelante. De todos modos, esto del adelantamiento es un capricho personal del gobernador que va a gastar 300 millones en este cambio de fechas. Hoy más que nunca queda claro que ese dinero podría y debería volcarse a las obras que Comodoro necesita para que no vuelva a sufrir estos problemas”, destacó.

LOS REGRESOS

En la entrevista, Mutio garantizó que en el futuro Congreso se otorgará una especie de amnistía para que aquellos dirigentes y militantes que se fueron del PJ y trabajaron para otros partidos, como Chubut Somos Todos, puedan regresar.

“Es lo que está acordado y lo que se va a cumplir. El partido dará todas las chances para que quien quiera regresar pueda hacerlo”, señaló, para luego sugerir que finalmente el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, podría ser uno de los que regrese, pese a que hasta la semana pasada había confirmado su decisión de trabajar políticamente en el frente que encabezará el gobernador Mariano Arcioni.

“El vicepresidente del partido, Luis Núñez, me comunicó ayer que hay una intención de Sastre de volver. El ya había hecho unas expresiones públicas, en sintonía con Arcioni, pero si cambió de idea y decisión las puertas quedarán abiertas en el próximo Congreso”, acotó.

Finalmente, pese a las versiones que indican lo contrario, el titular del PJ consideró que tanto el intendente de Trelew, Adrián Maderna, como el dirigente de Luz y Fuerza, Héctor González, continuarán en el partido.

“Hablo casi permanentemente con ellos y ambos me expresaron su decisión de seguir en el PJ, así que confío en que así sea. No hay nada que me haga sospechar lo contrario”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico