El radicalismo aprobó hacer alianzas con otros partidos

La convención de la Unión Cívica Radical aprobó por 52 votos positivos unirse en Chubut a otros partidos políticos para las elecciones legislativas de este año. Hubo 7 votos en contra y 35 abstenciones. Miguel Ramos fue elegido como presidente de la convención del radicalismo. Confusión y denuncias cruzadas por la moción que habilita a cerrar filas con el PRO.

El interrogante sobre si la Unión Cívica Radical (UCR) Chubut se mantendría dentro de Juntos por el Cambio quedó saldada. La convención, que se realizó este sábado después de varios intentos fallidos desde 2019, determinó que el partido fundado por Leandro Alem continuará dentro de la alianza que en 2015 llevó a Mauricio Macri Blanco Villegas a la Casa Rosada.

Tal como informó El Patagónico, la cumbre se realizó de manera virtual para respetar las normativas sanitarias que impone el coronavirus. Así, los convencionales votaron desde sus lugares de residencia.

Todo comenzó a las 10 con la acreditación de cada uno de los participantes y minutos después del mediodía se empezó con el orden del día. Uno de los puntos más importantes fue elegir al presidente de la convención. La votación comenzó a las 15 en punto y minutos después se determinó que Miguel Ramos, por el oficialismo, se impusiera por 59 votos contra los 38 votos de Orlando Vera del Frente Radical Amaya –FRACh.

UNA CONVENCION DE DIFERENCIAS

La cumbre estuvo marcada por las diferentes posturas que tenían los convencionales y se dejó en claro: “ojalá que podamos salir unidos y fortalecidos”. Pero las diferencias quedaron muy marcadas. El clima de la convención fue más tenso cuando el excandidato a gobernador, Carlos Lorenzo, mocionó que se apruebe al comité provincial a realizar alianzas con otros partidos políticos para las elecciones legislativas nacionales, las elecciones para el Consejo de la Magistratura y las elecciones comunales en Aldea Beleiro y Atilio Viglione. Es decir, continuar dentro de Juntos por el Cambio.

El primero en cuestionar esta moción fue el exdiputado provincial y convencional por Comodoro Rivadavia, Roberto Risso, al asegurar que “todo estaba arreglado de antemano” para continuar unido al PRO.

Luego el convencional por Lago Puelo, Juan José Faricio, propuso la moción que no se haga ninguna alianza con dirigentes y exdirigentes de Chubut Somos Todos como tampoco con ninguno de los organismos que lo componen.

Hubo mucha confusión sobre qué se estaba votando por lo que propuso que unificar ambas mociones y se pidió que la votación fuera nominal. Así, todas las localidades votaron.

Las diferencias en la convención quedaron marcadas con la postura de Risso y María Andrea Aguilera, los convencionales por Comodoro Rivadavia. Es que el exlegislador votó en contra de seguir unido al partido de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich mientras que la actual diputada provincial votó a favor de la continuidad de la alianza.

Las posturas de los convencionales se extendieron durante toda la cumbre hasta que el recuento de votos terminó con 52 afirmativos, 7 negativos y 35 abstenciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico