El viernes los textiles se reúnen en asamblea en el centro de Comodoro

Ayer la conducción nacional de la Asociación de Obreros Textiles (AOT) junto a los dirigentes locales del gremio, encabezados por Cipriano Ojeda, el abogado de los obreros Jorge Echelini se reunieron en la sede de la central obrera con el apoderado de la empresa Guilford , Daniel César.

En el encuentro, se definieron aspectos de la situación laboral de los trabajadores que Ojeda prefirió mantener en reserva hasta poder reunirse con los trabajadores de Comodoro. Por esta causa convocó a una asamblea informativa, el próximo viernes a las 12 del mediodía en la plaza de la Escuela 83.

"Que se queden tranquilos los trabajadores que no llamamos para iniciar medidas, queremos informarle de qué se habló acá y los avances que tiene cada uno de los trámites iniciados", explicó el dirigente a El Patagónico.

En cuanto a la ausencia de funcionarios del gobierno provincial en el encuentro, señaló que la ausencia estuvo sujeta a problemas de agenda. "Pero nuestra relación está bien ellos han entendido que nos tienen que ayudar a buscar soluciones, no a confrontar con los trabajadores". Además, valoró las gestiones que se iniciaron desde Provincia ante Nación para que se extienda una ayuda económica al sector.

Cabe señalar, que la Central de trabajadores textiles pide en el mismo tono una ayuda ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que sería extensiva a todos los trabajadores del sector de todo el país, atento a la crisis que golpea a la industria textil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico