Emilse Saavedra plantea que la única oposición a Macri es la izquierda

La candidata a la diputación nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores manifestó que la izquierda es la única "opción verdadera al ajuste salvaje que está impulsando Mauricio Macri y que apoya el resto de las fuerzas, incluso el Frente para la Victoria". La estudiante de abogacía advirtió que dentro de izquierda quien "tiene realmente proyectos y alternativas es el MST. En la elección general vamos a tener todavía mayor acompañamiento popular". La prohibición de despidos y trabajo para todos son las banderas de campaña de la lista 38.

La candidata a la diputación nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Emilse Saavedra, dijo estar satisfecha con la elección que en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, realizó su fuerza política y la izquierda en general en Chubut.

“Todos superamos el límite que nos ponían las PASO y esto refleja que hay un espacio que va en crecimiento, que es el de la izquierda, porque en 2015 quedamos afuera (de la elección general). Si sumamos las cuatro listas, incluida la de Anselmo (Montes), se lograron 30.000 votos. Esto es auspicioso, porque nos marca que la gente está despertando a las nuevas o únicas alternativas que hay al ajuste de Macri”, apuntó.

En las PASO la lista que encabezó Saavedra obtuvo 9.010 votos en toda la provincia, 3.035 correspondieron al Departamento de Escalante, que engloba a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La elección del MST en Chubut fue bien vista a nivel nacional por la estructura partidaria ya que “pasamos en 12 provincias, y en la nuestra fue una donde más votos sacamos. Tenemos confianza en superarnos en la general”, afirmó.

Cuando se le recordó que, pese a todo, Cambiemos realizó una muy buena elección en la provincia, Saavedra consideró que pueda deberse al aparato, a la propaganda y también a la continuidad de un voto castigo al Frente para la Victoria.“Nosotros estamos convencidos de que la única alternativa al ajuste es la izquierda. Nos esforzamos por lograr la unidad, pero en esta ocasión no se pudo. Esperemos que, luego del 22 de octubre, y con las diferencias que tenemos, podamos agruparnos porque tenemos que prepararnos para las presidenciales”, sostuvo.

“EL FPV Y CHUPATO NO SON OPOSICION

”Saavedra consideró que el Frente para la Victoria y Chubut Para Todos, con Ricardo Fueyo y Mariano Arcioni como candidatos no son opciones a Cambiemos, que en la provincia es representado por Gustavo Menna.“Los discursos dicen una cosa y la verdad otra. Macri no hubiera podido hacer este ajuste, sin el acompañamiento del Frente para la Victoria y el gobernador.

Todos les aprobaron las leyes que necesitaba para avanzar sobre los trabajadores. Ellos son una oposición trucha, nosotros la verdadera”, remarcó.La candidata aseguró que la primera ley que presentaría, en el caso de llegar al Congreso, es una que “por un lado impedirá despidos y por el otro garantizará empleo para todos, con un sueldo de 25.000 pesos.

La plata está, solo hay que dejar de pagar la deuda externa y subsidiar a la Iglesia Católica. Con eso, y con terminar con los negociados y los altos sueldos para los diputados, se puede generar trabajo para todos”, enfatizó.Saavedra aclaró: “nosotros no queremos llegar al Congreso para enriquecernos o hacer carrera política. Solo buscamos que la lucha de los trabajadores llegue al parlamento, donde diputados y senadores deberían ganar como un director de escuela y tener como prioridad a lo público sobre lo privado, y no como está sucediendo ahora”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico