Emprendedora de Caleta representa a Santa Cruz

Se trata de un certamen que convoca cada año CAME y que promueve la Federación Económica de Santa Cruz.

La federación envió comunicaciones oficiales a cada entidad de localidades de la provincia que representan al sector comercial y productivo para convocar a las mujeres a participar de esta iniciativa que pretende valorizar el rol de la mujer en la actividad económica, pudiendo participar referentes de cualquier actividad sin necesidad de pertenecer a alguna asociación que represente al sector.

La ganadora para la distinción de Mujer Empresaria en Santa Cruz fue la emprendedora caletense Natalia López, quién lleva adelante su actividad con “Amor Propio” y “Almacén de Chocolates”.

Este año particularmente el certamen puso el acento en cómo las mujeres empresarias transitaron su actividad en la pandemia, sosteniendo alguna actividad frente a las enormes restricciones que impuso la presencia de COVID-19.

En este sentido, la ganadora de la distinción en Santa Cruz no pudo llevar adelante su actividad tradicional que es la confección de vestidos de fiesta, ya que hasta la actualidad no se realizan eventos de esta índole.

No obstante, con creatividad, ingenio y en la búsqueda de una actividad que sea compatible con la pandemia, Natalia pudo abrir una chocolatería y desde allí generar una actividad económica para seguir adelante frente a la realidad que le tocaba vivir.

El reconocimiento nacional a las mujeres emprendedoras se suele realizar cada año en el Senado de la Nación, pero ante las restricciones será este martes y de manera virtual. Allí se conocerá a la o las ganadoras de esta importante iniciativa que pone en valor el rol de la mujer empresaria en la actividad económica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico