En Comodoro Rivadavia se van a distribuir más de 5 mil tarjetas alimentarias

La ministra provincial de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, se reunió con el secretario municipal de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, para organizar cómo será la implementación y aplicación de esa tarjeta. También avanzaron sobre la regularización del Servicio de Protección de Derechos.

El Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia empezarán a implementar un esquema articulado de trabajo tendiente a regularizar, en materia administrativa y laboral, el Servicio de Protección de Derechos que funciona en esta ciudad.

“La prioridad es avanzar sobre esa estructura e intervenir no solo desde lo financiero sino desde lo político y lo técnico”, afirmó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Cecilia Torres Otarola, quien se reunió con el secretario Coordinador de Gabinete municipal, Gustavo Fita. “Tenemos un esquema en común de trabajar sobre esa estructura que tiene una deuda importante en materia de decisión política”, afirmó.

En el encuentro, del que también participó la subsecretaria de Desarrollo Social de la cartera provincial, Jaquelina Rodera, se sentaron las bases para “poder trabajar las expectativas de la resolución de los expedientes como las laborales. Eso requiere tanto acomodar algunas cosas desde provincia como trabajar en un esquema de planificación de los servicios de éste y de cada municipio”.

En tal sentido, anticipó que en unos diez días volverá a esta ciudad junto al equipo del Ministerio de Desarrollo Social para “trabajar netamente en el territorio y poder avanzar con los planteles técnicos de los diferentes Servicios de Protección de Derechos”.

La titular de la cartera social de la provincia señaló que otro punto abordado en la reunión fue la implementación de la Tarjeta Alimentaria y cuál será el esquema de aplicación en Chubut.

Torres Otarola indicó que esta ciudad “va a tener un aporte importante” en esa materia. Precisó que de las 12 mil tarjetas que va a recibir Chubut –que equivalen a más de 60 millones de pesos destinados a garantizar la canasta básica alimentaria a quienes más lo necesitan- , “Comodoro va a tener un número de un poco más del 45% con respecto a las otras localidades, por su magnitud poblacional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico