En Comodoro varios se quedaron sin votar por llegar luego de las 18

Un joven llegó ayer, a las 18:15, para ejercer su deber cívico en la Escuela 184, pero no pudo votar ya el horario de sufragio se extendía hasta las 18. La situación se repitió en diferentes centros de votación de Comodoro Rivadavia. En la Escuela 133 se anunció que finalizaba el horario de votación con el sonido del timbre del recreo.

Agustín llegó hasta el Colegio Provincial 184 "Juan Domingo Perón", del barrio San Martín, para expresar su voluntad ante las urnas. Sin embargo, no se percató de que eran las 18:15 y que el horario habilitado para votar eran hasta las 18. "¿Esto ya cerró?, preguntó a un equipo de El Patagónico que se encontraba en el lugar.
"¿Y ahora qué hago?, se quejó sin darse cuenta que las puertas del establecimiento estaban cerradas y que el personal del Correo Argentino había llegado para retirar las urnas. El joven merodeó por unos minutos el edificio hasta que los efectivos policiales le explicaron que ya no podía votar como también cuales serían los pasos correspondientes que debía realizar para justificar por qué no emitió sufragio.
La explicación duró unos minutos hasta que Agustín decidió retirarse con su documento en la mano. El Colegio 184 no fue el único que recibió votantes después del horario habilitado, ya que la situación se repitió en las diferentes instituciones de esta ciudad donde los efectivos policiales debieron adoptar el papel de educadores cívicos.

COMO SI FUERA RECREO
Las jornadas de votación comenzaron a las 8 donde las tareas se extendieron hasta las 18 donde fin del proceso electoral se anunció con el sonido del timbre que marca el comienzo de recreo. Esto fue lo que paso en la Escuela 133, ubicada en Alem y Dorrego, donde los presidentes de mesas celebraron con aplausos la finalización del proceso.
La institución contó como fiscalizadores a la precandidata por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Emilse Saavedra, y al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx. "Todo se desarrolló con total normalidad. No faltaron boletas pese a que desde el Correo (Argentino) mandaron solo 50 boletas extras para todas las mesas pensábamos que eran pocas pero alcanzaron y no tuvimos problemas", sostuvo Saavedra.
La precandidata por el MST también destacó la labor de las personas que trabajaron durante la votación para que todos tuvieran la oportunidad de ejercer su derecho. "Vinieron personas con diferentes inconvenientes y todas las personas se mostraron muy disponibles a brindar una mano. Es fue muy rescatable. Ahora solo queda en que los fiscales cuiden cada uno de los votos de sus candidatos para que no se generen dudas sobre la elección de la gente", aseguró la estudiante universitaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico