En el Austral soplan buenos vientos para Roberto Scavo

La duodécima edición del campeonato que se desarrolla en Rada Tilly, continuará esta tarde. Antes, para las 11 está programado el lanzamiento oficial del Mundial Argentina 2008, que tendrá como escenario esas mismas playas.

Roberto Scavo de Viedma escoltado por Ariel Casalánguida de Bell Ville, coparon los primeros lugares en las regatas disputadas ayer en Rada Tilly por el inicio de la duodécima edición del campeonato Austral de carrovelismo.
La tradicional competencia organizada por la Asociación Patagónica de ese deporte reúne a pilotos de Pico Truncado, Bell Ville, Trelew, Viedma, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. Su desarrollo se extenderá hasta mañana y tiene carácter clasificatorio para el Mundial Argentina 2008, que también se realizará en las playas radatilenses.
Con viento favorable y en una emotiva ceremonia con autoridades de Rada Tilly, la presencia del intendente de la villa Pedro Peralta, el prefecto Groh de la delegación de Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia, el Diputado Nacional Roddy Ingram, autoridades de Pan American Energy, patrocinador oficial del campeonato Austral y del XI Campeonato Mundial Rada Tilly 2008, los pilotos de la Asociación Paragónica junto con los invitados al certamen, dieron inicio protocolarmente a las actividades del Campeonato Austral.
Luego de las palabras de salutación de las autoridades, se procedio a la inauguración de la flamante sede social de la Asociación Patagónica y de su Escuela de Carrovelismo.
Tras una reunión de pilotos los competidores partieron a la grilla de largada donde se dio inicio a las competencias con un viento que obligó a los carrovelistas a diagramar una estrategia conveniente.
Fabian Barboza que oficio como comisario deportivo dio el banderazo a tres de las cuatro regatas previstas.
El programa para hoy comenzará a las 10:30 con el  parque cerrado. A las 11 será el acto de lanzamiento del Mundial Argentina 2008, para luego dar comienzo a las regatas programadas para el segundo día.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico