En el Hospital Regional se habilitaron ayer tres consultorios pediátricos, dos consultorios ginecológicos y un vacunatorio, ubicados en la planta baja. Durante la inauguración, la directora del Area Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, Mariana Fernández, manifestó la importancia de este espacio para la atención. Explicó además que "forma parte de una de las etapas de las obras que se están implementando en el hospital, ya que necesitábamos este cambio para atender las nuevas necesidades que van surgiendo".
Sobre la necesidad de ampliar las instalaciones, Fernández señaló: "estamos en las 3.000 consultas pediátricas mensuales, lo que se vio incrementado con el cierre de algunas guardias en clínicas privadas, pero además es muy importante el cambio que se hace hoy en la vacunación antipoliomelítica, algo que llevan adelante 123 países y queríamos que las autoridades municipales estuvieran presentes en este hecho histórico".
"Si continuamos con este esquema de vacunación, se intenta que podamos llegar a 2018 con la poliomielitis erradicada, que pasaría a ser la segunda enfermedad erradicada, ya que la primera es la viruela, por eso es tan importante este hecho del que participa también hoy Comodoro Rivadavia", manifestó.
Mientras, el director asociado del hospital, Raúl Henny, detalló, en torno a la atención que comenzó a funcionar ayer, que se trabajará con el modo de demanda espontánea, de 8 a 20, "con el objetivo fundamental es descomprimir el trabajo que tienen en la guardia".
"El vacunatorio estará abierto de lunes a sábados de 8 a 15 con un plantel de quince pediatras que hacen tanto guardia como consultorio y estamos en tratativas para que ingresen dos pediatras más al servicio, más la colaboración de quienes hacen atención primaria en los periféricos", expresó.
También estuvo presente en el acto el intendente Carlos Linares. Destacó: "estas obras que se hicieron con fondos que genera el mismo hospital, en base a la pelea que estuvimos dando con la institución frente a las prepagas para que ingresara dinero a nuestro hospital y que se destine a cuestiones como estas".
"Estos consultorios estarán al alcance de todos, por lo que estamos agradecidos por Comodoro y por el excelente trabajo que vienen desarrollando. El hospital no puede sobrevivir sin inversión permanente porque se trabaja las 24 horas, los 365 días del año, por lo que el Estado debe estar muy presente, desde Provincia con los fondos correspondientes para la salud pública y los municipios colaborando en todo lo que podamos", consideró.