En julio hubo un promedio de 4,83 contagios diarios

Solo el miércoles 15 no se reportaron casos. Hubo más del doble que en junio y en la última semana 13 personas se enfermaron sin poder identificar quién les transmitió el virus.

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de Chubut, 201 contactos estrechos de personas con Covid 19 deben ser seguidos de cerca, en tanto había anoche 33 casos sospechosos con nexos epidemiológicos.

Cuatro pacientes se hallan en clínica médica; 10 en centros intermedios y 38 ambulatorios (transitan la enfermedad en sus casas por no hallarse en situaciones delicadas).

La última semana de julio impactó en Comodoro por varios motivos, el principal de todos fue el hecho de que dos personas que no presentaban enfermedades previas contrajeron el virus y se hallan en terapia intensiva, asistidos por respiradores mecánicos. Uno de ellos tiene 60 años; el otro 25.

Otros hechos destacables fueron el aislamiento de las 96 personas que residen en las gamelas de kilómetro 3 próximas al Estadio Municipal; de un banco céntrico y de dos pesqueras en donde se registraron casos positivos.

El mes que concluyó este viernes registró casos a diario en Comodoro, salvo el miércoles 15 de julio. En total hubo 150 contagios, contra los 73 de junio y los 2 de abril, lo que hacen al total de 225 que serían 230 en toda el Area Programática Sur, dado que también se incluye aquí a Rada Tilly que entre el 5 y el 6 de junio contabilizó cinco casos que rápidamente se recuperaron.

Para Comodoro, el promedio diario de contagios en julio fue de 4,83 personas y el número informado el viernes -12- significó el segundo del mes, solo superado por los 17 del miércoles 8.

Otros días de alta intensidad fueron el martes 7 y el lunes 20, con 11 casos reportados.

Finalmente, cabe destacar que del total de casos que hubo en Comodoro, más de la mitad -170- ya se recuperaron, en tanto una persona falleció. Cincuenta y cuatro son los casos que continúan activos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico