En la Escuela 39, los padres insisten en que sigue la pérdida de gas

Desde el gremio de ATECh comunicaron hoy que han recibido quejas de los padres, una vez que concluyeron las revisiones técnicas de hermeticidad que descartaban la fuga de gas en la entidad educativa que había sido habilitada para el retorno de las clases.

La situación se da tras una serie de denuncias que se realizaron por irregularidades en la instalación de gas del edificio. Cabe recordar que, por esto, la directora de la institución, Claudia Aguilar, fue separada de su cargo por 90 días luego de advertir a las autoridades del Ministerio de Educación de Chubut.

Desde el consejo directivo de ATECh, Mónica Márquez, hoy, indicó que “estuvimos haciendo el seguimiento, se hicieron las pruebas de hermeticidad, que no se habían hecho. La prueba dio que estaba todo ok”.

Sin embargo, explicó que “recibimos mensajes de algunos padres que dicen que sus hijos han regresado a sus casas con dolores de cabeza, perciben, otra vez, olor a gas. Desde Obras Publicas y Camuzzi dicen que esta todo correcto, y veremos cómo vamos a proceder. Es un cuento de nunca acabar” sostuvo Márquez en La Petrolera.

MEDIDAS DE FUERZA DEL SECTOR DOCENTE

Este martes concluyen las 48 horas de medida de fuerza del sector docente. En tanto seguirán con las asambleas escolares, mañana, jueves y viernes.

“A través de los mandatos escolares que se realicen en las escuelas se decidirá cómo sigue esto la semana próxima. La verdad no hemos tenido respuestas” dijo y agregó que “hoy llegaron las planillas, a las escuelas, de sueldos del mes anterior y hay rumores por descuentos de días de paro. No hay solución en relación al Gobierno provincial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico