En Sarmiento secuestran arma y animales faenados en un auto

Un arma de fuego y dos animales faenados fueron hallados en el interior de un vehículo, en el marco de un operativo de seguridad realizado el domingo en Sarmiento.

En la tarde de ese día, en la ciudad de los Lagos se disputó el partido entre Deportivo Sarmiento y Estrella Norte de Caleta Olivia, por el Torneo Argentino C.
A raíz de este evento deportivo, se presumía que un número importante de hinchas caletenses llegaría a la ciudad de Sarmiento para apoyar a su representante.
«Teníamos información de que la hinchada visitante traería mucha gente», informó una alta fuente policial sarmientina.
Por ello, se organizó un operativo de seguridad, en conjunto entre directivos del club y la policía, disponiéndose un total de 19 efectivos policiales para dicha tarea.
Como resultado del operativo de control, en el acceso de la entrada visitante se demoró a un vehículo Fiat Duna, dominio UHT-057, y en su interior se secuestró un arma de fuego, un rifle calibre 22 largo, con cartuchos de bala.
Además, también en el interior del mismo automóvil, se halló un ejemplar de avestruz y una martineta, ambos faenados.
Consecuencia de este hallazgo se demoró a una persona mayor de edad, de apellido Costancio. Al demorado se le imputó el delito de portación de arma, previsto en el artículo 189 bis del Código Penal. Además, otra violación fue la caza prohibida de animales. El sujeto estuvo demorado y luego de corroborar sus datos de identidad, quedó en libertad, para regresar a su ciudad Caleta Olivia.
Aparentemente, por lo que se pudo indagar, la gente de Caleta Olivia, en el trayecto hacia la ciudad de Sarmiento, venía realizando caza de animales.
La investigación quedó en manos del fiscal de Sarmiento, Dr. Raúl Coronel, donde el punto central se halla en establecer de dónde proviene el arma que fue secuestrada.
En cuanto al resto del operativo de seguridad, no se registró ningún incidente en cuanto a enfrentamientos entre hinchadas, en el partido en que Deportivo Sarmiento derrotó 3 a 1 a Estrella Norte de Caleta Olivia.
Fuentes policiales destacaron el trabajo realizado por el personal en el operativo de prevención.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico