En un banco piden a mujeres medidas corporales para entrar a trabajar 

La denuncia en las redes fue realizada por una joven neuquina de 25 años después de que una entidad bancaria le pidió "sus medidas corporales", entre otros datos.

Una neuquina de 25 años está indignada, ya que para entrar a trabajar en la sucursal Neuquén del Banco Provincia de La Pampa le pidieron las medidas de su cuerpo, entre otros datos. El panorama aún es peor si se tiene en cuenta que todo ocurrió este lunes 8 de marzo, día de la reivindicación de los derechos de la mujer y la lucha feminista.

Jazmín Aldazabal contó a LM Neuquén que actualmente está trabajando en una empresa terciarizada del BPN, pero "estaba buscando mejorar mi situación y comencé a tirar mi curriculum en varias plataformas y sitios".

Al intentar buscar una vacante en otros bancos de la ciudad, cargó sus datos en el Banco Nación, en otras entidades privadas y al hacerlo en la página oficial del Banco de La Pampa "me llevé una sorpresa". En la sexta y última de las pestañas, la entidad le pide que complete "medidas corporales", altura y peso.

"Al principio me pareció raro que me pidan las medidas. Primero dije, bueno será para la ropa, pero luego cuando reflexioné y me planteé que las medidas corporales no influyen en la ropa porque si no me preguntarían el talle. Y, además, eso no debería influir en el proceso de selección previo", se indignó la joven.

Además planteó que en otras empresas en donde trabajó le pidieron el talle del saco, camisa y pantalón, pero una vez que ya había sido seleccionada para el puesto en cuestión.

Jazmín está convencida de que este proceso de búsqueda laboral "atrasa", ya que "¿cómo puede ser que sigan pidiendo qué tipo de medidas tenemos para ver si entramos dentro de lo que la empresa quiere? Ese pedido de medidas me hace creer que si no tengo 90-60-90 no voy a poder entrar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico