Boca y Fluminense jugarán el sábado la final de la Copa Libertadores en el Maracaná de Río de Janeiro y Brasil anunció tolerancia cero para cualquier acto de racismo y/o xenofobia en ese marco. Ayer, se produjeron enfrentamientos entre ambas hinchadas en la playa de Copacabana y hubo represión policial.
Miles de argentinos viajaron en los últimos días a Brasil para alentar a los xeneizes y coparon las playas de Río de Janeiro, donde este jueves se vivieron fuertes enfrentamientos entre los hinchas de ambos equipos que la policía local reprimió con gases lacrimógenos.
Juan y Andrés, dos comodorenses viajaron en un motorhome para ver la final de la Copa Libertadores y relataron lo se vivió en las últimas horas, con los enfrentamientos en la playa de Copacabana y la represión policial hacia los hinchas xeneizes
“Fue en otra zona, no donde estábamos nosotros, había familias, eran familias y fueron a robarles, la policía fue a reprimir. Anoche fue lo mismo, arrasaban con todo, a todos los que veían con la camiseta de Boca” comentó uno de ellos.
Por estas horas, previas al partido y de cara a la final de la Copa Libertadores, los comodorenses comentaron- a través de La Petrolera - que “los chicos con los que estamos son del interior del país, son todos igual que nosotros. Somos fanáticos, venimos tranquilos”.
Los hinchas de Boca que viajaron a Brasil convocaron a un banderazo para este viernes en Copacabana antes de la final. “Hoy es el banderazo, nosotros estamos a 20 metros. Anoche, aparecieron por todos lados, fue liberada la zona y la gente (de Boca) estaba en la playa y aparecieron por todos lados” y agregaron que “hoy va a cambiar, no es lo mismo, porque vienen la hinchada de Boca”.
“Mucha gente se preocupó, pero gracias a Dios estamos todos bien. Todos cuidándonos. La gente de Rio, nada que decir es muy solidaria”.