Entregan árboles en escuelas

En el marco del Día del Árbol, personal técnico de la regional Sur de CORFO efectuó la entrega de árboles a establecimientos educativos de distintos niveles de la localidad de Sarmiento.

La escuelas beneficiadas con los árboles de la especie Quercus robur "Roble Europeo", fueron las primarias N° 180, 163, 82, 28, 135, 14, la escuela de educación especial N°508; escuelas secundarias N° 739 y 725; el Instituto secundario Gobernador Fontana, y las de Nivel Inicial N°411, 460, 494 y el Jardín Maternal Municipal.
En esta oportunidad la especie que se entregó proviene del vivero forestal del organismo en Corcovado, y se propuso como actividad el compromiso entre alumnos, docentes y las técnicas de CORFO para el cuidado del mismo, quedando el equipo técnico a disposición de las instituciones para cualquier tipo de asesoramiento técnico.
Con esta entrega, el organismo continúa fomentando la forestación en instituciones de las localidades cercanas. En este sentido, Hugo Bustos del Grupo Scout 730 Cristo Rey de Rada Tilly agradeció a todo el personal de CORFO Sarmiento Chubut "por la donación de 300 estacas de álamo y 50 de tamarisco y por todo el apoyo y asesoramiento técnico para la forestación del predio del Grupo Scout".
La Corporación de Fomento del Chubut tiene cuatro viveros ubicados en El Maitén, Corcovado, Dolavon y Sarmiento, los cuales producen diferentes especies ornamentales y de uso silvopastoril para fomentar la forestación urbana y rural.
En El Maitén trabajan en la producción de forestales autóctonas como maitenes, lauras, ciprés, radal y semillas que se pueden colectar en el bosque, producción de barbados de álamos y tamariscos para cortinas y multiplicación de semilla de ajo, papa, echallote, habas y arvejas.
El vivero de CORFO en Dolavon funciona desde hace 40 años, teniendo en la actualidad aproximadamente 25.000 plantines y una capacidad para producir 100.000 estacas de álamo, 6.000 de tamariscos y otras especies como pinos, cipreses, eucaliptos, olivo de bohemia, acacias, olmos, fresnos y aguaribay entre otras.
En Sarmiento el vivero se encuentra en la chacra 40, donde producen barbados de álamo para forestación urbana, rural e instituciones de la zona que lo requieran.
En tanto en Corcovado, el vivero genera cerca de 30 mil plantines por temporada. Parte de la producción es destinada a planes de forestación en la Meseta Central y a restaurar zonas de bosque afectadas por incendios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico