Según la acusación, el episodio tuvo lugar el pasado 26 de febrero en un domicilio de Trelew, cuando un joven se presentó en la habitación donde descansaba la víctima, trabó la puerta del dormitorio y la sometió sexualmente a pesar de su resistencia. La violencia utilizada por el agresor resultó en lesiones en la víctima, que fueron constatadas por los médicos que la atendieron.
El Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como abuso sexual con acceso carnal mediando violencia de género y solicitó la prisión preventiva del imputado, mientras se realizan diversas medidas que contribuyen a la investigación.
Sin embargo, el defensor del acusado contra la hipótesis fiscal y pidió la realización de diligencias en un plazo no mayor a quince días, según los dichos de su cliente. La jueza Ivana González abrió la investigación por el plazo legal de seis meses y prolongará la prisión preventiva del imputado por tres meses, acordando con los representantes fiscales.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la procuradora de fiscalía Claudia Ibáñez y la abogada de fiscalía Rocío Lorenzo, quienes presentaron testimonios obtenidos y otros elementos secuestrados en la escena del delito