"Es una alegría enorme que todas las categorías clasificaran al Provincial"  

De esta manera lo destacó el entrenador de la categoría U13 del club Gimnasia y Esgrima, Darío Boccia, quien además valoró que lo conseguido "no es algo simple de realizar".

Durante el fin de semana se terminó de concretar la clasificación de todas las categorías formativas del club Gimnasia y Esgrima, en las ramas femeninas y masculinas, al Torneo Provincial de Clubes.

A raíz de ello, el entrenador de la U13 masculina, Darío Boccia valoró la actuación de cada una de las categorías y resaltó que “lo realizado no es para nada simple, es una alegría enorme para el club haber clasificado en conjunto al Provincial”. “Todos buscan llegar a este resultado pero no es tan fácil”, añadió.

Por otra parte, Boccia analizó lo realizado por su plantel en el Clasificatorio: “Principalmente valoro que pudimos expresar una idea de juego en la cancha que nos dejó conformes como plantel”.

“Están en una categoría en donde los chicos cambian de etapa, salen de un mini-básquet relacionado a la enseñanza y recreación para pasar uno reglado en donde la competencia y el carácter se siente más”, continuó.

Por último, el entrenador se mostró conforme con la actuación realizada por su plantel en el “Villita” de Viedma en donde culminaron en la tercera ubicación: “Fue una experiencia super positiva, los chicos se pudieron integrar cómo grupo y afianzar sus vínculos. Desde lo social y educativo fue muy importante; el resultado para mí es algo anecdótico pero a su vez positivo para los chicos ya que los estimula y genera confianza”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico