España, Croacia y Serbia se clasificaron para el Mundial  

La "Roja" venció 1-0 a Suecia, los croatas le ganaron a Rusia por idéntico marcador y los serbios vencieron 2-1 a Portugal. Los de Cristiano Ronaldo jugarán el repechaje, lo mismo que los escandinavos y los rusos.

La selección española de fútbol venció este domingo 1-0 a Suecia en el Estadio de La Cartuja con gol de Álvaro Morata y se quedó con el primer puesto del Grupo B de las Eliminatorias Europeas para clasificar directamente al Mundial de Qatar 2022.

La "Roja" tomó la iniciativa desde el comienzo, salió a buscar el arco rival y Pablo Sarabia estuvo cerca de abrir el marcador antes de los 10 minutos con un remate de media distancia que salió muy cerca del poste izquierdo.

Los dueños de casa mantuvieron la posesión del balón durante casi todo el primer tiempo, pero no volvieron a generar peligro de cara a la valla defendida por Robin Olsen y los escandinavos respondieron en dos ocasiones a través de Emil Forsberg, quien disparó desviado en ambas oportunidades.

España mantuvo su carencia de ideas en ataque durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo y Luis Enrique realizó dos modificaciones a los 60': Morata y Rodrigo ingresaron por Sarabia y Raúl de Tomás.

Janne Andersson también movió sus fichas en el terreno de juego con tres cambios: Forsberg, Dejan Kulusevski y Alexander Isak se retiraron para los ingresos de Mattias Svanberg, Robin Quaison y Zlatan Ibrahimovic.

El delantero de Milan, de 40 años, no pudo desnivelar en el encuentro, España sostuvo la iniciativa en el tramo final y anotó el gol de la victoria a los 86' cuando Morata tomó un rebote en el travesaño tras un bombazo de Dani Olmo y empujó el balón con el arco a su merced.

Suecia finalizó en el segundo puesto del grupo y jugará el repechaje para intentar clasificar a la cita mundialista del año próximo.

SERBIA TAMBIEN ESTA EN QATAR

Portugal tenía la clasificación en el bolsillo, casi todo controlado, pero se volvió a descuidar y su rival no desaprovechó la oportunidad para dejarlo con las manos vacías. Serbia lo venció 2-1 en Lisboa y se quedó con el pase al Mundial.

Si bien la historia se abrió muy fácil en el inicio, no fue nada sencilla para ninguno. Se jugó de igual a igual, se repartieron el balón a lo largo de los 90 minutos con temor, y los errores fueron grandes protagonistas en el estadio Da Luz.

Los de Fernando Santos aprovecharon un grosero error de Nemanja Gudelj en la salida y Bernardo Silva le arrebató el balón, para luego cederlo a Renato Sanches, quien no perdonó con un remate al primer palo al minuto de juego.

Los "Lusos" pudieron ampliar, pero sufrió atrás. El seleccionado serbio avisó primero con un disparo Dusan Vlahovic que devolvió el palo izquierdo de Rui Patricio y en el rebote la tiró por encima del travesaño. Ya en la próxima, no hubo piedad con el arquero.

Rui Patricio no logró contener un tiro de Dusan Tadic desde el borde del área y la pelota se escurrió entre sus manos. Pese a su reacción inmediata, terminó sacándola de adentro del arco. El encuentro, pese a ello, nunca perdió la tónica.

Ambos tuvieron las situaciones para quedarse con la victoria, Portugal con algo más de pasividad debido a que un descuido lo podía dejar con las manos vacías. Sin embargo, en el cierre del encuentro, precisamente es lo que sucedió en una pelota parada.

Tadic recibió por derecha y desde el vértice del área lanzó un centro al segundo palo al que el ingresado Aleksandar Mitrovic no dejó pasar. El 9 se elevó y conectó un cabezazo de pique al suelo que se coló junto al palo derecho para desatar la euforia y desazón de Cristiano Ronaldo.

La goleada sobre Qatar entre semana le había permitido a los de Dragan Stojkovic alcanzarlo en la cima, por lo que la final era clasificación o repechaje, y finalmente dieron el batacazo. Portugal, ahora tendrá que apostar al repechaje en marzo.

CROACIA CLASIFICO BAJO LA LLUVIA

Por su parte, en un vibrante partido bajo la lluvia, Croacia le ganó por 1-0 a Rusia en la última fecha del Grupo H . El seleccionado croata debía ganar para obtener el pasaje a la próxima Copa del Mundo, hizo la tarea, pero con un poco de ayuda ya que el único grito del encuentro fue de Fedor Kudryashov (81´) en contra.

En la primera mitad, los dueños de casa salieron con el cuchillo entre los dientes con el único objetivo de anotar para poder obtener el ticket que los deposite en tierras cataríes. Con una gran presión alta asfixiante que no dejaba salir cómodo a la visita, el local contó con las oportunidades más claras de convertir, pero en reiteradas ocasiones Matvey Safonov, arquero del rival, lograba convertirse en una verdadera muralla y evitar cada una de las ocaciones de gol.

En el segundo tiempo, el partido siguió con los mismos matices. Un combinado croata muy agresivo y una selección visitante que aguardaba atrás y sin muchos fundamentos futbolísticos se aferraba al empate que los enviaría a Qatar. Sin embargo, y ya en el final del encuentro cuando todo parecía diluirse, Borna Sosa envió una pelota cruzada al área rusa y Fedor Kudryashov (81´) en el intento de despejar, la terminó metiendo en contra. Lo que no pudieron hacer los rivales, lo hizo el propio defensor ruso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico