Estaban robando cobre del motor de un barco en Restinga Alí

Dos hombres fueron detenidos en el barrio Restinga Alí, acusados de intentar robar cobre de un motor industrial.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:15 horas de este jueves en la calle Ricardo Palma 20. Los detenidos son Eric Jonathan Fernández (24) y Carlos Gabriel Arismendi (31), ambos residentes del barrio Restinga Ali.

Según el informe policial, un testigo ocular notó a personas extrañas en el interior de un predio desarmando un motor. El propietario del inmueble fue alertado y reportó la anomalía al Centro de Monitoreo.

Al llegar al lugar, la policía encontró a un hombre en el patio interno desarmando un motor de un barco con intenciones de extraer el cobre. Otro hombre intentó huir trepando un paredón de material, pero fue detenido en el lugar.

El propietario confirmó que los elementos que estaban siendo desarmados eran de su propiedad. Se trataba de un motor de barco del cual se estaba extrayendo cobre. También se registraron otros faltantes detallados en la denuncia.

WhatsApp Image 2023-11-23 at 17.46.29.jpeg

La propiedad presentaba daños en el cerco perimetral y en la puerta de chapa que delimita el acceso al galpón. Los detenidos fueron trasladados a la sede policial para averiguación del delito de robo en grado de tentativa.

Se llevó a cabo una inspección ocular con personal de Criminalística y se secuestraron herramientas manuales que los detenidos estaban utilizando para desarmar el motor industrial.

Tras las comunicaciones de rigor, los detenidos fueron trasladados al Hospital Alvear para corroborar su estado de salud. Posteriormente, fueron alojados en la Comisaría Seccional Tercera, donde aguardarán la audiencia de control de detención que se llevará a cabo este viernes en horario a confirmar.

La fiscalía está a cargo de Carolina Lovera y la oficial judicial del caso es Agustina Huaiquil. El juez penal de turno es Miguel Ángel Caviglia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico