Estatales prometen presencia en la ruta, caravana y carpa en el Hospital

A pesar de la convocatoria al diálogo ratificada por el ministro de Gobierno, Marcial Paz, la lentitud por la apertura de paritarias y la posibilidad de reiterar el esquema de pago escalonado mantiene movilizado a trabajadores de la salud, de la educación y de la justicia. Mañana habrá presencia en la ruta, movilización y una carpa exigiendo respuestas.

La semana pasada cerraron las actividades los estatales con una multitudinaria marcha hasta la Municipalidad de Comodoro Rivadavia donde se pretendía exigir que intervenga el intendente Carlos Linares para que se le dé una respuesta al sector, el diálogo no fue posible.

Los docentes desde entonces permanecen en asamblea permanente y definieron para mañana adherir al paro propuesto por el frente de gremios provincial y acompañar la medida con una panfleteada en la ruta.

A partir de las 04:30 de la madrugada docentes de Comodoro se concentrarán en los cruces de Ruta 3 y 26 - 3y 39 para panfletear e informar a la población la situación del sector. Desde ambos puntos a partir de las 10:30 horas se realizará una caravana al Hospital Regional donde ya estará instalada la carpa de la sanidad. Hoy en asamblea de médicos, enfermeros y personal de limpieza.

BOLETO ESTUDIANTIL

En el caso de ATECH y ATE también se acompaña la convocatoria lanzada por estudiantes de todos los niveles en defensa de la gratuidad del boleto educativo sin condicionamientos. Una nueva asamblea se reúne esta tarde a partir de las 18 horas en la plaza Kompuchewe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico