"Este es un equipo en construcción que todavía le falta mucho rodaje"

El base Lucas Pérez habló luego de la segunda presentación del "Verde", y afirmó que "creo que por el plantel que tenemos y por las individualidades, hace que por ahí tengamos que recurrir a eso, a un partido de fricción, de posesiones rápidas pero lo sacamos adelante", aseguró tras el ajustado triunfo del equipo chubutense ante Weber Bahía Basket por 60-56. Gimnasia arrancará desde el martes su primera gira. Será para visitar al elenco bahiense, a Peñarol, Quilmes y luego a Argentino de Junín.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró la noche del viernes un nuevo triunfo como local ante Weber Bahía Basket a quien derrotó por 60 a 56 en el marco de la segunda fecha del grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esa manera, el elenco que conduce Martín Villagrán logró salir airoso en los dos primeros juegos que disputó en el Socios Fundadores –antes había vencido a Peñarol de Mar del Plata–, y se afirma en lo más alto de su zona.

Luego del partido jugado el viernes ante el elenco bahiense, el base Lucas Pérez dialogó con El Patagónico y aseguró que el juego fue mucho más duro del que afrontaron hace una semana como locales ante Peñarol.

“Costó más, por ahí jugamos un partido que no queríamos, de tanta fricción y de posesiones rápidas. Creo que eso lo favoreció a Bahía y bueno, igual lo pudimos sacar adelante”, destacó el base nacido hace 30 años en Viedma, provincia de Río Negro.

En un pasaje del partido, más precisamente en el primer tiempo, Gimnasia logró sacar una luz de más de 15 tantos, pero la visita, de a poco, y con un juego ordenado, se fue arrimando en el marcador hasta lograr pasar al frente en el tercer cuarto de juego.

“Creo que por el plantel que tenemos y por las individualidades, hace que por ahí tengamos que recurrir a eso para sacar los partidos. Pero bueno, este es un equipo en construcción que todavía le falta mucho rodaje. Una vez que encontremos el funcionamiento del equipo seguramente las cosas van a salir mucho más fácil”, explicó el exBoca Juniors.

Pérez destacó la importancia de haber ganado los dos primeros juegos que disputó el equipo en casa, y más si se tiene en cuenta que ahora, Gimnasia encarará una gira que comprenderá cuatro partidos: Bahía Basket, Peñarol y Quilmes –ambos de Mar del Plata- y Argentino de Junín.

“Si es importante sumar, como dije los nuevos vinimos a sumar, a tratar de mejorar lo que Gimnasia hizo el año pasado así que la idea es volver a clasificar al Final Four así que tenemos que seguir ganando”, afirmó el jugador que ante Weber Bahía marcó 8 puntos.

Para finalizar, el exjugador de Quimsa de Santiago del Estero afirmó: “la clave estuvo en no bajar los brazos, en ser pacientes, y ver dónde estaba el juego que era en el poste bajo con los grandes y después tratarlo de definirlo de la mejor manera”, sentenció el jugador de 1,84 metro de estatura.

Ahora, Gimnasia se preparará para iniciar la primera gira de la temporada en donde tendrá que afrontar cuatro partidos fuera del Socios Fundadores. Primero visitará a Bahía Basket, después irá a Mar del Plata para jugar con Peñarol y Quilmes, y más tarde se presentará en Junín para jugar con Argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico